Principio nº 20: Tu foto ya se ha hecho 20 veces antes (y se hará 20.000 después, pero eso ya es otra cosa)

vaticano-stairs

En el principio de los Tiempos Remotos hice esta foto en las escaleras del Vaticano con una Fujica réflex que era mi orgullo y un angular de 28 mm. Hice una copia en papel baritado y la puse en la pared, satisfecho de haber creado una obra única y original. Bueno, yo ya sospechaba que a lo mejor a alguien más se le ocurría la misma idea, pero ojos que no ven, corazón que no siente.

Eso se acabó. Hoy he buscado en Flickr “Vatican Stair” El resultado es escalofirante: como mínimo 2.454 personas han hecho la misma foto, la han etiquetado así y la han colgado en Flickr

Imagen 4

Imagen 2

Pongo sólo unas cuantas por no agobiar. la cosa sigue así páginas y páginas. Encima son mejores porque yo sólo disponía de un angular mediano. Y obviamente aquí sólo están los que la han colgado en Flickr y se han molestado en etiquetarla. La reflexión obvia es que ANTES sí que era fácil ser innovador. A Man Ray le bastaba con poner unas tijeras encima del papel sensible y darle a la luz para quedar como un campeón. Es indudable que el listón está hoy día bastante más alto.

La segunda reflexión es más escalofriante: La gente lleva (sólo) 10 años fotografiando como locos. Cuántas escaleras nos dará Flickr dentro de 20 años?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: