Stupid Camera Project

Declaración de principios del Stupid Camera project

El paradigma de la sociedad moderna es la basura. La consumimos a diario en la televisión, en los fast-food, en los centros comerciales. La fotografía hace tiempo que se quitó la máscara y ya es, sin ningún complejo, un producto de consumo rápido sin pretensiones de trascendencia. Todo caduca, nada permanece.

Esta actividad frenética produce una cantidad incesante de desperdicios: teléfonos móviles desfasados, cámaras de un solo uso, chatarra cibernética, y millones de Gigabytes de información intrascendente corriendo de un lado para otro en forma de basura virtual.

Si queremos aprovechar todo ese fabuloso tesoro sobrante, está claro que una opción es usarlo en la construcción de cámaras. Se trata de un proceso sencillo e indoloro, y podremos reutilizar cualquier trasto inútil. Una tostadora de pan, un viejo teléfono, una radio sin glamour… todo sirve.

No hace falta ser un lince para ver que, si algo abunda, y abundará, es la basura. Basta de melindres, el futuro es nuestro.

Nueva generación de cámaras estenopeicas con utilidades multimedia

Las cámaras estenopeicas parecen a menudo trabajos manuales de fin de curso de primaria. Ahora que los teléfonos llevan cámara, es hora de que las cámaras incorporen teléfono. Ponerle un teléfono a una estenopeica es muy fácil. Alguien puede decir que también es inútil e idiota. De acuerdo, pero… desde cuándo ha sido ésa una razón para dejar de hacer algo?


La foto estenopeica da un paso decisivo para convertirse en un artículo de masas.

Mucha gente piensa que el pinhole es una cosa rupestre y analógica, sin conexión con el vibrante mundo digital. Eso se acabó. Ahora podemos incorporar a nuestra pinhole cualquier gadget 2.0 que se nos ocurra.  La gran abundancia de material de desecho nos garantiza un suministro inagotable de recursos para nuestras cámaras. Se acabó tener que tirar trastos inútiles. Con nuestro sistema podremos acumular tanta chatarra como queramos, con la seguridad de que podremos usarla tarde o temprano. A partir de ahora podemos incorporar todas las comodidades de la era digital a nuestras queridas estenopeicas de siempre.

Breakfast-cam

Cámara con lente de ampliadora Schneider y chasis Polaroid con tostadora de pan incorporada.

La gran ventaja de esta cámara radica en la posibilidad de prepararse un desayuno en el mismo lugar donde estemos realizando las fotografías. También dispone de disparador de cable, nivel de burbuja y montura para flash.

Las pilas incorporadas proporcionan energía suficiente para tostar hasta dos rebanadas de pan. Conviene retirar el chasis con la película en el momento de poner en marcha la tostadora.

La correa incorporada nos permite llevar la cámara con comodidad allá donde vayamos.

Scratch-cam

Cámara con mecanismo de relojería accionado por cuerda para rascar la espalda.

La cámara está construida aprovechando la caja de un cargador de baterías Quantum. Aparte de la mirilla, el obturador, y el sistema de arrastre, dispone de una gran innovación: un ingenioso mecanismo unido a un brazo telescópico extensible sirve para rascarnos sin esfuerzo allí donde sea necesario. No necesita pilas.

Aquí podemos apreciar el brazo extensible y el mecanismo de relojería, así como los controles del arrastre de la película y el visor de mirilla.

Phone-cam

Cámara de paso universal en madera con teléfono, brújula, reloj y calculadora.

La caja contiene un chasis de película sacado de una cámara de usar y tirar. Además, esconde una práctica calculadora. En el exterior dispone de un práctico teléfono que se puede usar incluso cuando la cámara está funcionando.

Próximamente con 3G !

La brújula se despliega en el lateral. También podemos ver el obturador manual en madera.

Vista del reloj digital y los mandos de arrastre.

4 respuestas a Stupid Camera Project

  1. julio dice:

    sencillamente fantastico.
    me gusta especialmente el dibujo del profesor fran de copenague
    en la phone cam, que me entusiasma

  2. Oriol Aleu dice:

    Como me he reido…. joder….

    gracias.

    Oriol

  3. […] Fuente: https://fotosiqui.wordpress.com/about-2/ compartir Posted in Blog, delirio […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: