Qué hacer si te toca la lotería

Se acerca el día de la lotería, y te convendría estar preparado, más que nada por si te toca. Nada hay más triste que ver en la tele a una horda de lugareños beodos, bebiendo champán a morro alrededor de un patán iletrado, al que la fortuna ha sonreído por primera -y seguramente última- vez en su miserable vida. El reportero, un becario mediocre que piensa que su talento está desaprovechado, no ha dormido en toda la noche preparando una pregunta original: “Qué piensa hacer con todo ese dinero?” El mamífero, ahora millonario, suelta una respuesta ingeniosa: “Tapar agujeros”.

Triste, realmente triste. Es por eso que conviene prepararse, para no dar esa lamentable imagen cuando llegue el momento. Yo, por si acaso, he preparado unas cuantas propuestas:

Una cámara panorámica digital en condiciones. Nada de cortar y pegar, ni chapuzas ni stitching ni leches. Son treinta o cuarenta mil euros según la configuración, pero la felicidad no tiene precio.

Todo un kit Zacuto, , para poner la 5DMKII bien molona. Si haces video con la 5D ya sabrás que necesitas todos estos artilugios.

Pero si te ha tocado el gordo es obligatorio inclinarse por  esta otra configuración. La mitad de cosas no sé para qué sirven, pero aquí no estamos para sutilezas

Y por último, por no abrumar, la furgoneta de Chase Jarvis. El vídeo está en inglés, pero si eres uno de esos parias inadaptados que piensas que un día de estos te vas a poner con lo del inglés, no te preocupes, se entiende la idea perfectamente.
[flv:https://fotosiqui.files.wordpress.com/2010/12/captura-de-pantalla-2010-12-14-a-las-12-22-261.pngwp-content/uploads/fragoneta.flv 600 404]

16 respuestas a Qué hacer si te toca la lotería

  1. Ese cuartito dentro de la furgo es el baño? hay cosas que no son cómodas de hacer en la intemperie si llueve. Con una cocinilla de butano yo ya no necesitaría nada más para vivir.

    • siqui dice:

      Supongo que sí, no se explaya mucho en el tema. Por lo que hace al condumio, el hombre este sólo lleva cocacolas. Yo también pienso que una cocinilla iría bien, pero es que yo no tengo clase ninguna.

  2. Tino Soriano dice:

    Casi prefiero que no me toque…

  3. frikosal dice:

    Vaya con la furgo..
    Yo me pediria el sueño de mi vida, un 500F4 con su porteador.

  4. Oye pues yo con una furgo como esta ya tengo oficina para el resto de mi vida . El tio enseña los discos duros a pares ! Ahora en serio , este tio tendria que venir aqui para hacer un taller de como ganar tanta pasta con la fotografia . Un saludo Siqui .

  5. Si a mi em tocara la loteria seria Fabra, que a més de tocar-li sempre li dediquen una cutre-escultura de Ripollés.

  6. Noctylux dice:

    Cuando veo estas cosas (como la furgoneta del bueno de Chase) me pregunto como diablos hemos podido los mortales hacer fotos, reportajes y trabajar del mundo de la foto sin todas estas mandangas.
    El ser humano me fascina, más bienas “las seres humanas” para ser políticamente correcto con el uso del lenguaje de hoy en día, y esa capacidad para complicarse sólo y crearse “necesidades” le hace único.

    Creo que en mi próximo trabajo voy a pedir presupuesto para una furgo de estas. Pero de doble de todo, para subirlo a la red y poner los dientes largos al personal y que la de Chase parezca un seiscientos junto a la mia para que no se diga. Y luego a lo mejor hacemos alguna foto y todo.

  7. Paco Elvira dice:

    Yo creo que a la furgo le falta una pequeña cocina y en la nevera un par de Dom Perignon, unos Chablis, unos Sauterness para acompañar el foie… Seguro que comen Big Macs para acompañar las latas de Coca-Cola de la nevera ¡Qué falta de clase! Estos yanquis.

  8. hugo solo dice:

    Paco suponemos que la furgoneta es para trabajar con tus consejos en bebida y comida se reduce la capacidad de estar al loro al ser norteamericanos no sienten aquello de coca cola producto imperialista y es curioso que para ser periodista tengas tantos estereotipos.

  9. siqui dice:

    Comentario suprimido. Puedes dirigirlo directamente al blog de Paco. A lo mejor allí la censura es más benévola.
    Un saludo

  10. hugo solo dice:

    Siqui el comentario por esas cosa que tiene la informatica aun esta en el explorador de internet si lo miro por el movil ya no esta y las actitudes son parecidas tu defiendes a wikileaks y eliminas un comentario en donde no hay ni insulto ni amenaza si descalificacion y porque incomoda pero el trasfondo es el mismo censura pura y dura y lo que busca el troll es que paco suba material de calidad que lo tendra seguro o que no todo son graficos de visitas y paginas vistas mucho profesional parece que se esta comiendo el mundo y me da la impresion que no es asi al menos con la fotografia hay que currarselo un poco y poco mas son los intereses salvando las distancias lo que nos hace censurar.

  11. Paco Elvira dice:

    Hugo,este es un blog en que aparte de la excelencia técnica de su creador respira fina ironía y mucho humor tipo inglés.Por ahí va mi comentario, nada de estereotipos.

    En cuanto a tu insistencia sobre la calidad de mis fotos me recuerdas al chiste del contrabandista que cada día pasaba la frontera en bici y el aduanero estaba seguro de que pasaba contrabando pero nunca le encontraba nada. Un día se jubiló y le rogó al contrabandista que le explicara que contrabando pasaba, desesperado porque nunca le había encontrado nada. A lo que el contrabandista le respondió que cada día pasaba una bici nueva de contrabando.
    Pués eso.

  12. hugo solo dice:

    Si yo lo conocia con el saco de arena y la bicicleta y si es por la ironia que se respira en el post parece mas un puñetazo patan iletrado becario mediocre miserable vida si esto es ironia mal estan los ingleses y es que la ironia escrita es complicada de todos modos esta andanada de ironia me recuerda tu post sobre los obreros que cavan un agujero por mucho viaje mucho periodismo y mucha universidad no dejas de ser un pijito.

  13. Paco Elvira dice:

    Bueno Hugo. Vamos a dejarlo en un cóctel de humor inglés mezclado con una fuerte dosis de humor mediterráneo, al fin y al cabo de lo que se come se cría, y aderezado con unas gotas de fábulas de Esopo. Esto último por los osos panda y las moscas muertas.

Responder

