En recuerdo del Sáhara

Parece que en Marruecos se han dado cuenta de que a estas alturas, una masacre de más o de menos no va a indignarnos ni levantarnos del sillón. La crisis y Belén Esteban representan -por este orden- nuestras prioridades y una matanza en nuestro patio trasero tampoco parece que vaya a preocuparnos demasiado.

Tuve ocasión de visitar los campamentos hace un tiempo, son una forma de muerte lenta especialmente cruel.  Vivir en un pedregal polvoriento aislado de todo, sin ninguna esperanza durante más de 30 años, mata lo más importante de una persona y de una sociedad. Las niñas de la foto se preparan para ir a la escuela. Su generación no ha conocido -ni conocerá- otra cosa que los campamentos. Cuesta pensar de dónde sacan la motivación para ir a clase cada día. A lo mejor es que han oído a la señora ministra diciendo que hay que “mantener la prudencia”, que no se han podido “verificar las informaciones”,  y que ve “muy positivo” el encuentro y tal y tal

Qué país.

2 respuestas a En recuerdo del Sáhara

  1. Jordi dice:

    A mi todavía no me entra en la cabeza lo de meter a Trinidad Jiménez en lugar del Moratinos en exteriores. Sí con cambios de esta índole pretenden limpiar la penosa imagen del gobierno y salvar los trastos… será eso que comentas de la Belén Esteban…

    Que alguien le recuerde a la Trini que este conflicto, que lleva 35 años jodiendo al personal por esos lares, lo dejamos unos servidores. Bonito recuerdo de despedida.

  2. Javier dice:

    Realmente toca dar un puñetazo en la mesa y defender a esta pobre gente.

    Por culpa de nuestra pasividad y de los encuentros “positivos”, en el Sáhara se empiezan a plantear si ir a la guerra:

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/2653/la-espana-del-avestruz/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: