Que inventen ellos

Ayer me encontré esta bella imagen en la playa de Barcelona. Falta la red para jugar a voley, pero nuestros jóvenes tiran de ingenio y se apañan con una cuerda. Y nos vienen a decir que los jóvenes españoles están a la cola en innovación? Hace tiempo que no se oye hablar más que de los recortes en el presupuesto para ciencia e I+D. Mucho quejica suelto es lo que hay, mucha nenaza. Teniendo presupuesto hasta yo puedo inventar cosas, pero en este país, la mejor receta para la innovación ha sido siempre la escasez y la cochambre. Conviene no perder de vista que llevamos incrustado en el ADN el  botijo y la alpargata. Lo que pasa es que la gente se cree la propaganda y luego vienen el llanto y crujir de dientes.

La imagen de arriba es una bella metáfora que demuestra que, para al fecundo ingenio de un caballero español, no hay recortes presupuestarios que valgan. Somos así. Somos los mejores. Que inventen ellos.

5 respuestas a Que inventen ellos

  1. lo mejor el tio que aguanta un extremo de la cuerda…qué moral.

  2. la propaganda a la que te refieres da como asco. Los doctores españoles, que se han formado en la universidad publica española se van zumbando del pais a ganarse la vida decentemente a cualquier pais civilizado de un poco mas al norte donde realemnte se hace I+D. Aqui, si tienes un titulo de doctor, mejor te callas, no vaya a ser que se te rian en la cara o te den la fregona directamente.

  3. Enrique Latorre dice:

    Zapatero a tus zapatos. Mejor habla de fotografía porque puesto a despotricar, cualquiera despotrica, pero no tienes razón.
    La cochambre solo da como resultado inventos cochambrosos, pura supervivencia, pero mira Cuba, en la que hay muchos de esos “inventos” para sobrevivir, y a ver cuantos de esos inventos se pueden transformar en industrias importantes que creen cientos o miles de puestos de trabajo.
    Microsoft, Apple, Ikea, Virgin, y muchas más son empresas que empezaron en garajes o trasteros. ¿Cuantas empresas españolas están en esa categoría?.
    Mientras en otros países el porcentaje de universitarios que quieren ser emprendedores va del 20% al 30%, en España no llegamos al 7%. Por eso no tenemos una infraestructura industrial que nos haya hecho menos dura la crisis. Aquí solo hay turismo y ladrillo. Se cayó el ladrillo. 4 millones de parados. Como se caiga el turismo el país a la quiebra. ¿Cuantos jóvenes están inventando y emprendiendo? ¿Donde está el espíritu innovador?.
    ¿Donde están las nuevas ideas que crean empresas?. Si encima a los pocos que hay les recortamos el presupuesto que se necesita para la investigación de calidad, la que crea esas empresas, el futuro a la mierda.
    Si ya actualmente la mayoría de las empresas de este país no son mas que sucursales de empresas extranjeras (TODAS las fábricas de coches, casi todas las de informática salvo un par de ellas y mira por sectores, el panorama es desolador en ese aspecto) si encima no somos capaces de hacer innovación propia de calidad, el país está absolutamente vendido a las decisiones que tomen otros, en otros países. Si además añadimos que la producción industrial se está trasladando a Asia, ¿qué nos queda?. Si, tú lo has dicho, la escasez y la cochambre. Por muchos, muchos años.

    • siqui dice:

      1 Me debo explicar mal, porque creo que estamos diciendo lo mismo, amigo Enrique.
      2 Despotricar se diferencia de razonar en eso: en que no hace falta tener razón, sólo estar cabreado.
      3 A partir de ahora pondré un aviso en las entradas: modo irónico ON

  4. Enrique Latorre dice:

    Jajajajaja, evidentemente, uno de los dos ha fallado, o te has extendido tanto que has hecho difícil pillar la ironía, o yo tenía las neuronas en stand-by.
    Por cierto, si me he ocupado en dar una respuesta es porque leo tu blog y me encanta. Yo también trabajo con una 5D MkII y una 550D como segunda cámara, aunque como vivo en Elche, una ciudad pequeña, no suelo tener encargos interesantes como los tuyos.
    Tampoco he hecho ningún catálogo de lencería en el Caribe, pero este año, como consuelo, he tenido la fortuna de que una chica a la que hice un par de sesiones de fotos hace unos años y desde entonces llevaba animando a que se presentara como modelo, se presentó por fin a Miss Teruel, le volví a hacer otra sesión de fotos y ha acabado en Miss España.
    Es bonito creer en las posibilidades de tus amigos y ver que sus sueños se cumplen.
    Ojalá hagas pronto ese catálogo de lencería, y esto no es ironía por mi parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: