Cosas que hacer durante la huelga

Para aquellos que trabajamos a salto de mata y hemos hecho de perder el tiempo un estilo de vida, resulta difícil saber si estamos o no de huelga. En cualquier caso,nada mejor en este día soleado que un proyecto de bricolaje inofensivo: un macro de todo a cien para la digital. Este tipo de investigaciones acaban resultando útiles cuando menos te lo esperas, de modo que dejo al criterio de cada cuál decidir si esto es trabajar, o no.

Ya comenté hace poco lo fácil que es convertir cualquier objetivo en un macro. También, hace tiempo, comentamos cómo montar un macro para el móvil bastante resultón con piezas de derribo de un lector de cds. Como lo que más nos complace es complicarnos la vida, vamos a probar ahora con la lente de una mierdacámara de las de usar y tirar.

Lo primero es destripar la cámara hasta dejar libre la lente, que lleva una pequeña montura la mar de útil.

La montamos en la cámara de cualquier manera, cuanto más cutre mejor, y tan cerca del sensor como sea posible, pero sin que llegue a tocar el espejo.

Una vez montado el engendro, podemos empezar. El diafragma es fijo, y el enfoque hay que hacerlo moviendo la cámara adelante y atrás, pero los resultados son bastante aceptables

Lo bueno del caso es que apenas uso el macro, de modo que no deja de sorprenderme esta obstinación en construir macros absurdos. Los recovecos de la mente humana son insondables…

6 respuestas a Cosas que hacer durante la huelga

  1. És ben clar, és una manera més de perdre el temps, una forma de vida, com dius. I ja posats, per què no perds el temps escriguent un llibre d’aquells de l’estil d’autoajuda, “Como aprovechar la vida con inventos cutres”, podria ser-ne el títol.
    Per cert, els resultats són magnífics. No has pensat en patentar-ho a l’estil “lens baby”.

  2. Roger dice:

    Sempre he pensat que tots aquests enginys que inventes et serveixen com a terapia
    “…fer del perdre el temps un estil de vida…” m’encanta!

    salut i feina!

  3. Jordi dice:

    esto de la fabricación de macros caseros es mas divertido que meterle keywords a las fotos (que menudo coñazo). los autonomos estamos medio tarados y formamos parte de otra galaxia resultando muy complicada nuestra convivencia con las reivindicaciones sociales de hoy en dia. siempre he pensado que una buena forma de presión sería ponernos todos de acuerdo y darnos de baja durante un mes, de golpe. a 3 millones que somos por 250 que soltamos, saldría a 750 millones que dejaría de ingresar el estado ese mes… sería atacarles con sus mismos metodos: presión economica.

    (en alemania, por ejemplo, el trabajador autonomo paga mensualmente una cuota proporcional a lo que ha facturado ese mes. vamos, me parece de lo mas logico)

  4. Paco Elvira dice:

    Siqui. Nunca dejas de sorprenderme.

  5. chema dice:

    ME PARTO LA POLLA CONTIGO, EN SERIO. El tono irónico que empleas me mata.

    Sigue así.

    Por cierto, yo también estoy hartito del digital y de las cámaras en los moviles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: