Consejos para novatos: el ritmo en la composición

De entre  mis últimos trabajos, ésta foto me ha llamado poderosamente la atención por algún extraño motivo. Tras un riguroso examen de la imagen, resulta evidente que su interés radica en la impecable composición. Moraleja: si quereis dotar a vuestras imágenes de fuerza teneis que procurar crear un ritmo visual que atraiga la atención del espectador. La repetición de formas geométricas es un recurso inestimable para conseguir fotos interesantes por aburrido que sea el tema. Así conseguireis resultados de auténtico profesional!

14 respuestas a Consejos para novatos: el ritmo en la composición

  1. Es increíble lo bien que funcionas estas técnicas compositivas. Sin el ritmo esta claro que esta foto no tendría el más mínimo interés. ¿Ensayó Vd. la poderosa técnica del contrapicado macro? Creo que podría funcionar también en un tema tan soso.

  2. Home, dir que aquest és un tema avorrit… No sé, no hi haurà en les teues paraules una subtil ironia, allà en el fons…
    Però tens rao, les “formes geomètriques” resulten atratives i donen ritme… I t’apropen a l’especialització en llenceria!

  3. No hay duda de que una buenas vecinas dotan a la fotografía de todas las reglas compositivas que garantizaran el éxito de la imagen.
    Entre esta entrada y la mosquita muerta los pico de audiencia de tu blog alcanzaran alturas himalayicas.

  4. Quería decir picado, no sé en que estaría pensando…

  5. Rafa Pérez dice:

    Mi duda es, ¿cuál escogiste?
    Por supuesto me refiero a la óptica.

    Con esta estrategia tuya dentro de poco entre Playboy y Hustler aparecerá tu blog…

  6. Paco Elvira dice:

    Siqui,Siqui.
    Estás revelando mi secreto de posicionamiento en Internet.
    ¿Has visto que estamos en la primera página de Google entre más de un millón de entradas?
    Creo que pronto veremos aparecer entradas similares en los blogs amigos.
    Por ejemplo:

    Fotos de les meves veines catalanes. Enfocant
    Fotos de mis vecinas en mis viajes.
    El fotógrafo viajero
    Fotos de mis vecinas embarcadas
    Tino Soriano
    Fotos de mis vecinas de la aldea Gala
    The wild side
    Microfotografía de mis vecinas
    Martin Gallego

    etc,etc…

  7. Rafa Pérez dice:

    Gracias por la idea, Paco. Estamos trabajando en ello.

  8. Roger Eritja dice:

    Estoy pensando en montarme un blog…

  9. ¡Hombre Siqui, no te quejarás, esto ya se acerca algo al “catálogo de lencería en el Caribe”!

  10. HumbertoC dice:

    Valentí!! tu tambien por aqui partiendote de risa con este blog???
    Me has de presentar a este colega tuyo que es un crack!!!

    Saludos a todos

Responder

