Ya está aquí el mosquito tigre

Ayer maté esta cosa en la terraza de casa y se fue de cabeza al escáner. No hagais mucho caso del lío de las patas.  Mis modales con los mosquitos pueden ser un tanto violentos. Me caen mal.

ACTUALIZACIÓN: me dice una experta que de tigre nada. En fín, luce vistoso de todos modos.

11 respuestas a Ya está aquí el mosquito tigre

  1. MR dice:

    Lo siento, Siqui, pero te equivocaste de víctima. Los mosquitos tigres tienen rayas blancas en las patas. Este no.
    Te lo dice una experta. Vivo en Sant Cugat, la meca del tigre.
    Besos!

  2. Paco dice:

    Siqui ya te dije que, según las explicaciones del tamaño del bicho que me diste el otro dia,… como que no.
    El escaneo de la víctima no está mal, es hasta creativo, pero el pobre bicho era inocente.

  3. Roger Eritja dice:

    Efectivamente, eso tiene aspecto de Típula. Otra víctima inocente…

  4. Identificar una especie de mosquito a veces es más dificil que vivir de la fotografia. Hace un tiempo escuché a un experto decir que a menudo no se sabe la respuesta hasta que al cadaver se le desmontan las partes íntimas. Cada especie tiene sus llaves y sus cerraduras características. Tal vez necesitarás un escáner de tambor.

    • siqui dice:

      En estas cuestiones tengo por norma disparar primero y hacer las preguntas después. La sutileza no es mi fuerte

    • Roger Eritja dice:

      Eso debe hacerse con los machos, efectivamente. Se deben examinar las partes de que constan sus genitales y para ello hay que extraerlos, transparentarlos y fijarlos en una mezcla química, deshidratarlos y montarlos en preparación microscópica en posición ventral. Al cabo de unas semanas ya seco el tema, se puede empezar a contarle los pelos. Necesitas un microscopio…

  5. Frikosal dice:

    Yo diría que es una pobre típula, no es la primera que muere siendo inocente. Este tema me indigna, escribí una entrada en defensa de las típulas:

    http://frikosal.blogspot.com/2007/05/la-tpula-esa-gran-desconocida.html

Responder

