Equipo básico: Un trípode muy alto, muy alto

Todo el mundo ha visto alguna vez el lamentable espectáculo de un edificio en obras. Sacos de cemento despanzurrados, basura diversa, casetas de chapa,  y furgonetas piojosas. Nada que objetar si no fuera porque alguien te ha pedido que fotografies precisamente ese edificio. Y no vale hacerse el gracioso y fotografiarlo tal cual, para eso ya se apaña el cliente sólo. Otras veces será una valla, un grupo de árboles… si algo sobra en este mundo son cosas que molesten. En estos casos conviene poder elevar nuestra cámara por encima del mundanal ruido.

La foto corresponde a las obras de un nuevo Hospital y encaja de lleno en la descripción anterior. Para stos casos llevo siempre en el coche una pértiga MRotator

El invento pesa poco, cabe en el maletero y te permite elevar la cámara hasta 6 ó 7 metros, ahora no me acuerdo. A mí me ha salvado la vida unas cuantas veces. Eso sí, que no haga viento porque si no, la cosa se complica

Sólo hay un pequeño problema: tú no puedes subir arriba. Para eso existe un invento genial, el Phottix Hero

Un pequeño transmisor inalámbrico que envía la señal de vídeo de la cámara y actúa a su vez como disparador.

Tiene un alcance de unos 100 metros. Una pantallita te permite ver lo que está pasando, enfocar y disparar. Creo que hace más cosas, pero no estoy muy seguro, leer las instrucciones es de cobardes.

14 respuestas a Equipo básico: Un trípode muy alto, muy alto

  1. enorme siqui
    enorme.
    qué crack!

    Y luego dicen que spain no se innova!
    como lo vea Obama, te ficha para sus actos!

  2. Manuel García dice:

    En los años 60, los aficionados británicos a las motos cafe-racer, se inventaron las Triton eran motos construidas con un motor Triumph y el chasis de una Norton, lo mejor de las dos marcas, con ello conseguían mejores resultados.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Triton_motorcycle

    Tu, por lo que veo en la foto has inventado la Nican, objetivo Nikon manual, en un cuerpo Canon digital, ¿que tal el resultado. Gracias por el broconsejo de la pertiga y el aparatito. Me gusta este blog porque consigue sorprenderme.

  3. Hay inventos para todo. Lo que a mi me interesa más es el disparador con la pantallita. Tengo una idea de bombero hace tiempo y me faltaba esta parte.

    ¿Podrías decirme si el disparador tiene retraso? Me interesa que sea instantáneo. En la propaganda entiendo que sí lo és y que también tienes la opción de 2 segundos de retraso, pero me fio más de alguien que lo tiene. Gracias!

  4. Quinocho dice:

    300 euros por un palo, creo que se han pasao.😄, otra alternativa sería un trípode de este tipo, menos especializado pero seguro que da el apaño:
    http://prostudio360.es/product.php?productid=984349766&cat=481&page=1

    • siqui dice:

      Pues el link no funciona, o sea que me quedo sin saber si da el apaño o no. De todas maneras, si quieres ahorrar no hay que buscar en tiendas de fotografía. Yo consideré incluso la opción caña de pescar…

  5. Divertido a la par que inteligente si señor.

  6. Paco Elvira dice:

    ¡Qué bueno Siqui! Eres el mister Gadget de la fotografía.

  7. JAVIER dice:

    Siqui; demasiado complicado. Esta vez no te secundo. Yo uso una caña de pescar de !9¡ metros, aunque generalmente los dos ultimos tramos no los despliego por ser muy finos. Uso una compacta de poco peso y le pongo el retatrde de 10 sec. La foto no suele salir bien a la primera, pero en 3 ó 4 tomas…listo.
    Ya te lo dije: el secreto de la tecnologia iberica esta en los “palos”: la fregona, el “chupa chup”,…
    Eres un monstruo
    Javier

Responder

