Participa en el concurso "yo estoy más jodido que tú"

Vivimos en un país poco dado a la ironía, y con la que está cayendo, la cosa va a peor. En un post anterior se me ocurrió hablar de los funcionarios sin el debido respeto, y enseguida salió gente enfadada a protestar. Lo mismo pasó con lo de la SGAE, y tantas otras cosas. El sentido del humor ambiental se encuentra dos puntos por debajo de escaso y un punto por encima de nulo, que diría aquél.

Parece existir una especie de competición a ver quién es más desgraciado, o a qué colectivo le van peor las cosas. Los fotógrafos, que tenemos motivos como el que más, nos hemos apuntado gozosos a esta moda. La pregunta clásica desde hace tiempo es: “Y tú, notas la crisis?”. Es una pregunta con trampa. Si un incauto contesta que las cosas no le van mal, enseguida será calificado de sospechoso e indeseable. Lo correcto es iniciar una discusión sobre quién está peor, bastante cansina, por cierto. Lo curioso del caso es que, hasta hace poco, todo el mundo alardeaba de lo contrario, pero eso es el pasado. Ahora se lleva el lamento y el quejío.

Llegar a un acuerdo es imposible, porque intervienen factores emocionales subjetivos que impiden una correcta cuantificación de quién está más jodido y, por tanto, tiene más derecho a lamentarse. Para solucionarlo, he pensado convocar un concurso que aclare de una vez por todas quién está peor que quién. Los fotógrafos, con la competencia desleal? Los músicos con las descargas?, Los yonquis con Callejeros?  Garzón con la Falange?. Los catalanes con el Constitucional? o los butaneros con la moda de la vitrocerámica? Así sabremos de una vez por todas quién tiene más derecho a quejarse y se lleva el título de Desgraciado Máximo Cum Laude.

La cosa está muy reñida. Francisco Camps,  que sólo tiene 900 euros en el banco, y Esperanza Aguirre, que no llega a fín de mes, son serios aspìrantes al título. Que gane el mejor.

7 respuestas a Participa en el concurso "yo estoy más jodido que tú"

  1. Tino dice:

    Lo pones difícil, macho…

  2. frikosal dice:

    Este es un tema complicado, cuando las cosas iban “bien” no a todo el mundo le sonreía la vida .. y el otro día un conocido me comentó que en los negocios dirigidos a gente con dinero no se ha notado la crisis.

    Muchos funcionarios deben tener una cámara y soñarán con ser fotógrafos (que teneis una indudable aura, mira aquella película de Los Puentes de Madison, por ejemplo) y los fotógrafos quisiéran ser funcionarios para no perder más que un 5% de sueldo.

    Pero los mercados siguen pidiendo reformas, no ha bastado con esto, quien sabe que será lo próximo que pidan. Probablemente, despido libre (y los autónomos van a sonreir?), sanidad pública de pago (y los que tienen un seguro van a sonreir?), vender todas las autovías y hacerlas de peaje (y en Cataluña van a sonreir?), etc etc.

  3. ¿Què me decís de don Juan Carlos? Pobre hombre, ya tiene hasta que pasar por un hospital de la seguridad social? animalico como le está afectando la cosa.Por suerte no tuvo que mezclarse con la purria, le cerraron urgencias para el sólo…

  4. Chuparuedis dice:

    Esta como que sustancialmente no la estoy notando, me viene la peña con una llantina ya cansina (de los clientes mejor ni hablar), el otro día me quedé perplejo cuando me solicitó trabajo alguien que hasta no hace mucho presumía de su bonanza pero no estoy dispuesto a que me entre el síndrome de Estocolmo, los 22 años que llevo como profesional de la ilustración, el dibujo y la pintura han sido en crisis permanente, pa’que preocuparme…XP

  5. jaume dice:

    si, si quejarnos sabemos mucho, demasiado, pero nos quejamos en casa, en el bar, en el trabajo entre compañeros, en mil y una conversaciones en las que deberíamos estar disfrutando, luego mira si somos tontos que no hay cojones de presentar una triste hoja de reclamaciones donde haga falta, o llamar al”departament de consúm”, etc… así nos va…
    como no nos quejamos donde hay que hacerlo nos toman el pelo como a tontos.

  6. A mi, Rajoy me da siempre mucha pena, no sé por qué. Debe ser esa expresión de su cara de eterno perdedor.
    Pobrecito. Es un cenizo.

    Porque no me digáis, que estando como estamos, con Zapatero en picado hacia abajo en las encuestas, que Marianonaniano esté incluso peor valorado que él…es que es de traca!

    Si no es el Desgraciado máximo, a poco de serlo, oigan!

  7. […] sus aptitudes con tonterías, he decidido plantearle problemas de más enjundia. Con el panorama actual, la crisis y todo lo demás, a todos nos preocupa cómo nos van a ir las cosas con el trabajo, si […]

Responder

