Nubes en el horizonte

La primavera tiene estas cosas. Ayer volvía a casa, después de ganarme honradamente la vida, cuando me encontré de frente el pedazo de nubarrón de la foto. Desde la ventana de casa la cosa se veía tal que así:

Pensaba hacer un post lírico, qué bonita es la naturaleza y eso, cuando la realidad ha venido a chafarme el invento. Lo que sucede es que cuando alguien habla de nubes en el horizonte todo el mundo piensa que es una metáfora de que la cosa está jodida. Es como usar una foto de unas rejas, o un cruce de caminos, o un cura con un niño, la gente interpreta siempre otras cosas.

Ya que el post lírico no puede ser, vamos al trapo y hagamos un poquito de política ficción. Vamos a imaginarnos que los fotógrafos fuésemos funcionarios (que ya es imaginar) y esta mañana nos hemos despertado con la noticia de que este año nuestros ingresos van a bajar sólo el 5% y que el año que viene ganaremos lo mismo que éste.

Dónde hay que firmar?

11 respuestas a Nubes en el horizonte

  1. Firma como pensionista entonces dice:

    Hombre, puestos a hacer política ficción también podrías pensar que te despiertas y, como les pasa a los más ricos, ganas un dineral, siguen sin “tocarte”, ahora estás comprando más barato que nunca (pisos, coches…) y, mientras muchos las pasan putas, tú vas a ganar un 5% más el año que viene. O también puedes pensar que te pasa como a los pensionistas ¿no? Es lo que pasa con la ficción, que es muy libre pero, lamentablemente, ya se ocupan de que pongamos límite a nuestra imaginación y caigamos repetidamente en los mismos escenarios, obviando otros.

    A mí cuando le pego a la ficción me da por pensar en un país, como algunos más al norte, donde se puede hablar de política sin fanatismos y donde políticos de diferentes partidos debaten de verdad y hacen acuerdos que son útiles para los ciudadanos, hasta se puede decir que los representan. Pero claro, es sólo un sueño.

    • Es lo que tiene la actualidad, que se desmadra enseguida. Por eso quería hacer un post con nubecillas y pajaritos. Es evidente que puestos a imaginar, podríamos ponernos estupendos y volvernos locos, pero tampoco era mi intención.
      Y como pensionista ya me tocará firmar, que ya veremos cuando nos toque a los autónomos la mierda que nos vamos a comer. Ya está, ya salió.

  2. Puestos a soñar, porqué no un país sin políticos, ni banqueros, ni militares, ni… me pasaría la noche así pero es hora de preparar la cena…

    P.D: a mi lo de la jubilación plim, para cuando me llegue la hora no quedará un euro para pensiones…

    P.D 2: impresionante la nube

    P.D 3: ya paro…🙂

  3. Jordi dice:

    Bien dicho Siqui! A nadie gusta esta situación y ya se esta hablando de paro general. Para pensionistas y para el tema de la dependencia me mojo y salgo a la calle sí hace falta. Pero, ai los funcionarios, ¿cuantos funcionarios se pondrían en huelga cada vez que nos suben la cuota a los autónomos? ¿cada vez que nos dicen que nanai del paraguai con el paro? apechugando 250 mensuales con una base de 800 euros. Por no hablar de pagas y vacaciones y todo el sidral. Pues no, a mi los funcionarios ninguna pena. ¿oposiciones? oposiciones las que pasamos muchos fotografos a lo largo de toda la vida.

    Bonitas nubes (y bonitas fotos).

  4. Vaya, ahora ya sé que aspecto tenía por fuera la nube que ayer me dejó empapado!

    Y en lugar de bajar el 5% a funcionarios…porqué no bajan el 25% a presidentes de comunidades, ministros, parlamentarios…etc Porqué no finiquitan los sueldos vitalicios ya puestos?

    Saludos!

  5. Pierre dice:

    Me alegro de que ganes tanto dinero como para que no te importe que te quiten un 5% y luego te congelen el sueldo resultante.
    No se que te crees que puede ganar un funcionario pero te aseguro que en muchos casos no es ningún chollo y en muchos otros es fácilmente un sueldo inferior al tuyo.

    • La mayor parte de fotógrafos, ganasen mucho o poco, facturaron el año pasado entre un 15 y un 30% menos que el año anterior, y este año la caída puede ser aún más catastrófica. En ese sentido, se entiende que todos estarían encantados con cobrar “sólo” un 5% menos. Nadie dice que ser funcionario sea un chollo, pero ser fotógrafo tampoco es una bicoca. Si así fuera, todos los funcionarios abandonarían su puesto para dedicarse a hacer fotos, nadie se lo impide, ninguno lo hace.
      En cambio un montón de gente se dejaría cortar un brazo por un puesto fijo de por vida. Aquí el único chollo es ser presidente de la SGAE🙂

  6. Por muy jodida que esté la cosa entre los fotógrafos, no podemos cargar contra los funcionarios, al fin y al cabo son currantes (¿oigo algunas risas?), y los currantes no tendrían que ser los que paguen con la jodida crisis (¿sigo oiendo risas? esta vez deben ser los banqueros y políticos descojonándose de los pringaos como nosotros).

    saludos!

  7. Paco Elvira dice:

    Impresionante la nube y yo, como Guillem Calatrava, también estaba dentro.Por suerte dentro de casa.

    ¿Donde tengo que firmar para cobrar sólo un 5% menos y que el año que viene me mantengan la facturación?

  8. Jose Rojas dice:

    Siqui, olvidas que algunos funcionarios (y gente de muy diversas profesiones) si se dedican a hacer de fotógrafo en sus horas libres, cobrando dos duros por sus fotografías, o no cobrando porque ya tienen sus sueldo y lo único que les interesa es ver su foto en el álbum de la comunión del niño del quinto, o en la de la boda de la hija de la vecina de su prima.
    La pena es que yo en mis horas libres no puedo hacer de funcionario, aunque sea por dos duros (menos el 5%).
    Que bueno sería si pudiese llegar el intrusismo al funcionariado.

    PD: También es verdad que admiro a la gente que se tira horas y horas, día tras día de estudio, para intentar aprobar unas oposiciones y conseguir una plaza de funcionario. Yo no sería capaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: