Reflexiones después de un año.

Ayer me dí cuenta de repente de que ya ha pasado lo que los terrícolas coloquialmente denominamos un año desde que empecé con el blog. En este tiempo el promedio de visitas por día ha crecido, como era de esperar. En cualquier caso, gracias a esos 29 primeros y también a los 696 últimos !

Mirado por meses, tampoco está mal. Tiene sus altibajos, pero la tendencia es alcista, que dicen en la bolsa. El último apunta hacia abajo porque llevamos pocos días, imagino.

Lo más interesante, no obstante, es el análisis que pude ver en Alexa:

Para empezar, resulta que no tengo lectores de más de 44 años, o Alexa directamente pasa de ellos, o la gente miente cuando dan los datos de su perfil, que para mí que va a ser eso. Todos tenemos estudios, bla bla bla, pero lo verdaderamente sorprendente es constatar que el 100% de los visitantes del blog son hombres. Tanto se me nota la misoginia? Dónde están las mujeres?. La parte buena es que, ya que estamos entre hombres y hay confianza, podemos relajar los abdominales, decir algunos tacos y poner los pies encima de la mesa, como aquél.

Un dato que no se menciona es el nivel mental medio de los visitantes del blog.  Google informa a diario de las preguntas que ha introducido la gente en el buscador para acabar aquí. Hay algunas realmente inquietantes:

Por un lado, los despistados:

para que sirve el flach

para aprender a escribir no, desde luego

fotos de luna con flash o sin flash

sin flash, siempre. Es un consejo

como aser fotos magicas con fotoshop

a saber qué entienden algunos por aser fotos mágicas

[playboy] .wordpress.com

con la de páginas que hay sobre el tema y viene a parar aqui…

que es el cortal del internet

para mí que este el el mismo del flach

Por otro, un aumento preocupante e inexplicable del número de tarados y psicópatas que acaban aquí:

fotos que pueden ser el fin de mundo
fotos de gente sacandose los ojos con tijeras
imagenes de necropsias sangrientas
peluches sangrientos
donde puedo comprar uniformes nazis
efecto chica que arde photoshop

Preocupante en cualquier caso. Entiendo lo de las necropsias, lo del fin del mundo, lo de los peluches,y lo de los uniformes, pero de la gente sacándose los ojos ni idea, oiga. Para el final he dejado tres que me parecen entrañables por un motivo u otro:

quiero blogs raros

de nuevo sin palabras. Me ha llegado al corazón

como se puede ser fotografo

ésta no la sé ni yo. Interesante pregunta, no obstante.

como dejar de perder tiempo

Esta es  la más fácil. Dejarse de tanto blog y tanto mamoneo, y a trabajar, que así va el país.

14 respuestas a Reflexiones después de un año.

  1. Sussss dice:

    Ejem…
    Yo no soy hombre…🙂

    • Felicidades y que dure !!! Empezaba a estar preocupado. Habrá que hablar con los de Google a ver en qué están pensando cuando hacen las estadísticas. En todo caso, espero tenerte por aquí mucho tiempo🙂

  2. Ayer por fin aprendi que es el plis en peluquería y para que sirve.

  3. frikosal dice:

    Plis es lo que se dice cuando pides algo educadamente, en Inglaterra.

    Yo legalmente soy mujer. Me hice el cambio de sexo en el juzgado, arreglando los papeles pero sin pasar por quirófano ni hormonarme ni nada. Y ahora tengo la tranquilidad de que si alguien me llama machista le enseño el DNI.

  4. frikosal dice:

    Se me olvidó: felicidades por tu primer aniversario !

  5. MR dice:

    Aquí tienes otra visitante (ojo, no confundir con una lagarta de V).
    Si el resto de parámetros están medidos igual que el del sexo, yo no me fiaría de las estadísticas.
    Felicidades por el aniversario. Ah! Y que cumplas muchos mááááááás!

  6. Felicidades.
    En nuestro blog tb estamos preparando un “especial búsquedas de google”, y de lo que nos ha llegado en nuestros 3 añitos hay verdaderas patadas a la gramática, y muchas preguntas dignas de mención.

    Pero si, es muy curioso lo que la gente introduce en la casilla de un buscador. Es como preguntar al cielo, pero aquí hay respuestas, por lo menos, eso que se llevan.

  7. Paco Elvira dice:

    ¡Feliz aniversario Siqui!
    Veo que ya dominas el Google Analytics.Una clara tendencia alcista, al contrario de la Bolsa. Creo que los bajos de los altibajor corresponden a las vacaciones de Navidad y de Semana Santa. Ya se sabe, la gente se conecta a Internet desde el trabajo.Y, por supuesto, el último mes apunta hacia abajo porque todavía estamos al principio.
    ¿Se habrá suscrito a tu blog el que buscaba fotos de gente sacándose los ojos con tijeras? Angelito.

    • Pues el Google Analytics sigue resistiéndose, los datos son de alexa, que ese sí que lo tengo dominado. Desde aquí hago un llamamiento al de las tijeras para que se manifieste, si es que está entre nosotros. Por aquello de la curiosidad

  8. imma dice:

    Siqui, per molts anys i que en duri molts més, que és molt divertit el teu blog!
    Preneu nota els de les estadístiques: nena de 44 i algún més, però si m’heu posat al grup de 25, a mi ja em sembla bé. Gràcies!

  9. viuillegeix dice:

    per trencar estadístiques: dona de més de 44, amb children i browse desde casa principalment.

    Per molts anys conservis l’humor i segueixis fent bones fotos, que sempre hi ha qui les paga

  10. No veas lo que me he llegado a reír con este post en el apartado de los términos de busqueda !!!! Verdaderamente hay gente tan rara…. ufff

    Magnífico post Siqui!😉

Responder

