Iluminación mínima en restaurantes

Haciendo reportajes sobre restaurantes tengo que fotografiar bodegones de comida, y me encuentro a menudo con situaciones como ésta: un espacio mínimo en la barra para hacer la composición y montarte tu pequeño chiringuito

Los fotógrafos somos gente humilde, que nos conformamos con poco, de modo que te lo tomas con alegría y agradeces cualquier ayuda por pequeña que sea. En este caso entraba el sol, lo que siempre puede aprovecharse para que la foto quede un poco más interesante

Lo curioso del caso es que montas un ínfimo tenderete, con dos flashes pelados y un paraguas, y a la gente ya le parece que has montado el Circo de Moscú.

9 respuestas a Iluminación mínima en restaurantes

  1. ¿un paraguas?¿pero no hemos quedado que hacía sol? estos fotógrafos…🙂

  2. Macgrafic dice:

    Hola Siqui, hace poco descubrí tu blog y me he enganchado. Estoy descubriendo el mundo de la fotografía y cuando veo estas “obras de arte” me motivo mucho más.
    Gracias por compartir tus experiencias y conocimientos.
    Saludos

  3. frikosal dice:

    Una pregunta (bueno, dos):

    -Los flashes son “normales” que se usan con un paraguas?

    -Me parece ver que usas un disparador remoto, y supongo que ajustarás los flashes manualmente (?), y por lo que estoy viendo mucha gente usa este esquema. Yo para mis bichos (por ejemplo) uso dos o tres flashes con el control CLS de Nikon, esto es necesario o por lo menos práctico porque nunca se a que distancia van a estar, y voy cambiando diafragmas.. pero por alguna razón que yo desconozco, el control remoto por radio es más usado. Debe haber algo que se me está escapando, ¿no?

    Gracias !

    • El paraguas -que da motivo a muchas bromas y da mucha risa, eh alberto?- se puede usar con cualquier flash “normal”. No sé qué es el control CLS de Nikon. Yo disparo por radio con el flash en manual por varias razones. De hecho tantas, que mejor que haga un post con fotos y eso. A veces doy demasiadas cosas por sentadas y a lo mejor no es así.
      un saludo

  4. frikosal dice:

    Pues se agradecerá si haces esa entrada (CLS es el nombre que Nikon da al control de flash TTL, o manual, sin cables, con una serie de predestellos. Diría que Canon tiene algo parecido pero no estoy seguro.)

  5. Sergi dice:

    Tamarit amb Roquefort…;) Molt bones tapes, aquest mestres de la cuina.

    Salutacions.

  6. […] iluminación de una foto dando por sentado que todo el mundo sabe de qué estamos hablando. En un  post anterior hubo quien comentó que lo del flash no estaba tan claro. Así pues, vamos a repetirlo una vez más […]

Responder

