Retratos de cocineros

Como parte del encargo para Delta Sky Magazine, estoy haciendo retratos de los chefs de varios restaurantes. El retrato “a domicilio” es una especialidad plagada de dificultades: hay que trabajar rápido, y adaptarte a lo que te encuentres. En el primer caso, el espacio  ofrecía muy pocas posibilidades, de modo que quedaba un retrato un poco agobante y bastante pobre. Puestos a elegir me gusta darle un poco más de aire al sujeto, pero en este caso era imposible. En estas situaciones es una suerte disponer de herramientas para hacer la foto un poco más sexy.

En el segundo caso había espacio de sobra, pero llovía y hacía un viento feroz que tumbó el flash un par de veces. La luz era sencillamente la peor que uno pueda encontrar. el resultado es más o menos digno, de nuevo gracias al retoque. El espacio vacío a la izquierda es para el texto, ya que se trata de una doble página

El secreto consiste en decidir rápido un plan de ataque y ejecutarlo sin pararse a pensar si es el mejor plan, porque sólo podemos abusar de la paciencia del sujeto hasta un cierto límite razonable. Si nos hemos equivocado con el planteamiento, ajo y agua y adelante hasta el final. Rara vez tendremos ocasión de rectificar sobre la marcha. El tiempo total para este retrato fueron más o menos dos minutos.

2 respuestas a Retratos de cocineros

  1. Lydia dice:

    Hola

    Siento la indiscreción, porque a tal vez no te gusta contar que es lo que haces al retocar las fotos, pero en el caso de la primera foto, siempre me he preguntado como conseguir ese tono azul verdoso sin que el resto se vuelva también azul.

    La verdad es que soy una completa aficionada a la fotografía y a veces saco alguna foto que me gusta, pero creo que podría quedar mejor con un par de retoquillos y aprender este tipo de cosas me vendrían muy bien.

    Gracias y siento la molestia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: