La lista del Wall Street Journal

En su último post, María Rosa Vila comentaba la lista que ha publicado el Wall Street Journal, analizando  200 profesiones según el salario medio, el estrés que produce, la imagen social y otros parámetros por el estilo. La idea, muy americana, es hacer una especie de ránking tipo 40 principales para saber cuáles son las mejores profesiones y cuáles no conviene recomendar a tus hijos. Se nota que no está hecha en España porque se echa en falta una fila 0, con oficios tan rentables y poco estresantes como alcalde de tercera, presidente de la SGAE, o banquero jubilado

Foto: Landahl Auts

Ya comenté en un post anterior que fotógrafos los hay de muchas clases.  Así vemos que el fotógrafo de prensa está situado en un lamentable puesto 189, justo al lado del carnicero ( cada cual que saque sus conclusiones) y sólo seis puestos por delante del basurero, que gana más, pero -de momento- tiene menos glamour.  Hay que remarcar que los friegaplatos están en el puesto 156, nada menos que 33 puestos por delante, pese a ganar la mitad. Da qué pensar, la verdad. Si avanzamos hasta el puesto 126, (más de 80 puestos por delante) nos encontramos al fotógrafo a secas, de modo que si de verdad os gusta tanto  la fotografía, la conclusión es evidente: Haced fotos si tantas ganas tenéis, pero buscaros además un trabajo serio, y sobre todo, no os dediquéis a la prensa. Un consejo extra: puestos a elegir, no está de más considerar la posibilidad de afinar pianos (puesto 109) o hacerse Pastor Protestante (Puesto 96). Un cura aficionado a la fotografía hasta quedaría moderno y podeis hacer exposiciones de vuestras fotos en la parroquia, y pasar las tardes de domingo tan ricamente. Y ya no digamos hacer un blog que sería una cosa genial.

Si alguien lo considera en serio tiene todo mi apoyo.

7 respuestas a La lista del Wall Street Journal

  1. Pep Pujol dice:

    Yo yo estudiando Inginieria industrial (puesto 16), pero soñando con ganarme la vida de fotografo.
    Si es que los hay que somos raritos

  2. viuillegeix dice:

    Sempre et pots passar a “technical writer” (en el lloc 13 i amb millor sou) i deixar això de la fotografia als pobres massoques amb vocació… pero potser escrius massa bé i massa clar com per que t’acceptin com a escriptor tècnic. Ja se sap que cobren més si aconsegueixen que el seu text no l’entengui ningú i tenen un plus per cada manual d’instruccions que va a les escombraries…

    • Qui et diu que no ho he fet? Fa dos anys em van encarregar els manuals d’ús d’uns programes per calcular cargues estructurals en edificis, nivells de dispersió calòrica i coses així. Una de les feines més ben pagades que he fet. Explicar una cosa senzilla en 150 pagines de manera que resulti totalment incomprensible no està a l’abast de tothom.

  3. frikosal dice:

    En que posición están los agrimensores ?

  4. Joan dice:

    Bueno, bueno, Siqui… yo no haría mucho caso a los americanos… personalmente (y a pesar de todas las penas y miserias que conlleva nuestra profesión y también las satisfacciones y alegrías, todo hay que decirlo), y después de casi 30 años de profesión, si me preguntaran pondría nuestra profesión en el número 1 de la lista, eso si, si un joven me pide consejo sobre hacerse fotógrafo, le diría lo mismo que me aconsejo un amigo fotógrafo de mi padre hace 35 años: “no te hagas fotógrafo chaval”, consejo que obviamente y por fortuna para mi, no seguí.

    Salud y fotos! Joan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: