Manifiesto de apoyo de los fotógrafos a la SGAE

Parece que todo el mundo está contra la SGAE en general y la Ley de Censura de Internet en particular. Los pobres se han quedado solos, y sólo tienen el apoyo del gobierno, los medios de prensa tradicional,  la industria discográfica y Ramoncín.  La heroica lucha de la SGAE debe ser un ejemplo para todos nosotros . Vamos a ver porqué:

Los tiempos han cambiado para todos, sean músicos, pescadores o metalúrgicos,  y los fotógrafos no somos diferentes. La gente se baja fotos de archivos baratos, se meten en nuestro terreno por las bravas, o se hacen ellos mismos las fotos con lo primero que pillan. Hasta ahora no hemos hecho nada. Qué podíamos hacer? La gente tiene derecho a comprar una cámara y hacer fotos, no podemos impedirlo. Error. Hemos sido demasiado tiquismiquis.

Se trata para empezar de meter a uno de los nuestros en el gobierno. A partir de ahí, montar un tingladillo que nos permita tener una fuente de ingresos extra en tiempos de vacas flacas. Para ello propongo crear -y cobrar-  un canon sobre las cámaras, teléfonos móviles, webcams, y en general cualquier artilugio que permita capturar una imagen. Asímismo sobre las tarjetas, las pilas, las baterías, las fundas, los trípodes y TODA la parafernalia susceptible de ser usada para hacer fotos. La razón del cánon es obvia: Cualquiera que hace una foto sin recurrir a un profesional nos está quitando el pan de la boca, y eso no se puede tolerar.

El punto segundo consistiría en cerrar todas las webs esas que explican trucos de Photoshop, y tutoriales y todo el rollo, y sobre todo esas que se quejan tanto. Esto tengo que desarrollarlo un poco más, pero visto lo visto, cualquier argumento patillero podría servir, y tampoco nos la vamos a coger ahora con papel de fumar con la que está cayendo.

Por último declarar ilegales todas las fotos que no paguen un impuesto ad-hoc (las llamaremos fotos piratas) Suena raro, pero a fuerza de repetirlo te acabas acostumbrando.

Nos van a criticar los de siempre, y van a venir con que si la Ley, que si la Constitución, que si bla bla bla. Hay que meter en cintura a internet, y por ello propondremos al gobierno una medida creativa: reinstaurar la Gestapo. Seguro que será muy útil también en la actual coyuntura.

Se admiten propuestas.

39 respuestas a Manifiesto de apoyo de los fotógrafos a la SGAE

  1. Oriol dice:

    Els pagesos també necessitem un Ramoncin que persegueixi els horts il·legals, els balcons de tomaqueres i elshortalans de cap de setmana

  2. Albert dice:

    Yo como no tengo talento para hacer fotos, me pido el rol de Ramoncín.

    Ya me dirás cuando empiezo a cobrar.

  3. fer dice:

    Yo quiero ser el ex-progre de loquillo!
    me iré dejando tupé, y me empezaré a cobrar el cánon yo mismo.
    0x01€ x los disparos de la cámara son… oh, wait

  4. Alberto dice:

    Eso, eso, ¡todos a la cárcel! sólo quedara fuera Ramoncín, a no ser que descubramos que también hace fotos en las fiestas de cumpleaños familiares como el resto de ciudadanos delincuentes. No se salvará nie el Tato!!

  5. sinabono dice:

    #1 A esos nos los cargamos la primera semana…luego, el mundo entero!» autor: sinabono

  6. Esto está muy, pero que muy bien, por fin una ideaca justa y verdaderamente funcional!
    Pero para empezar, hay que constituir una entidad privada, por supuesto elitista, para cobrar toda esa pasta del canon y tal. Y para ello, empezaría por poner unas normas de acceso a dicha sociedad, no sea que se acople cualquier pringadillo-amigo-de-nadie.

    Vamos, que si lo hacemos, que sea como dios manda!

    Podríamos empezar tb por someter a esos desgraciados de flickr, que me tienen hasta los coj… con tanta foto gratis…Terroristas, eso es lo que son!

  7. […] Manifiesto de apoyo de los fotógrafos a la SGAE (Irónico) fotosiqui.wordpress.com/2010/01/17/manifiesto-de-apoyo-de-lo…  por sinabono hace 2 segundos […]

  8. Wayfarer dice:

    Hay que meter en cintura a internet, y por ello propondremos al gobierno una medida creativa: reinstaurar la Gestapo. Seguro que será muy útil también en la actual coyuntura.

    {lol} {lol} {lol}» autor: Wayfarer

  9. Pues que se le cobre un canon también a Flickr por permitir que se cuelguen fotos así por las buenas. Ya se ha preparado el manifiesto de apoyo al partido que nos garantice esto? No nos olvidemos de contratar unos cuantos inspectores que vigilen si en las bodas hay invitados que toman fotos con sus cámaras para cobrarles el impuesto revolucionario pertinente…

    • Se nos acumula el trabajo amigo Vera. Lo de Flickr me gusta, y pienso que Google también tendrá que aflojar la mosca por lo de la búsqueda de imágenes, y por todas las fotos que hace el cochecito de Google Maps, y suma y sigue. A ver si el 2010 no va a ser tan malo como decían…

  10. Rafa Pérez dice:

    Habrá que seguir a los polis que ponen multas haciendo una foto sin ni siquiera bajarse del coche.
    Será el multador multado.

  11. Jobopa dice:

    Que nos descuenten un euro de la cuota de autonomos cada vez que un aficionado nos pregunte ¿esta camara cuantos megas tiene?

    Y al controller de turno que diga eso de “no llames al fotografo y usa esta web con imagenes royalty free” lo colgaremos del palo mayor con un cartel que diga “colgado por espabilado”.

  12. viuillegeix dice:

    Siqui for president.

  13. Vale, yo también me uno a esta movida, el problema es que soy un piratilla, pero como hago pocas fotos y malas no hay problema, si acaso os ayudo a constituir la entidad para ésto (que es a lo que me dedico profesionalmente).
    Desde luego Siqui, Ironía = Inteligencia.
    Pero está claro, que siempre se querrá poner puertas al campo o a internet. Es la mayor ambición del ser humano.

  14. 7 dice:

    Hasta el tercer párrafo no he visto que el texto estaba escrito en tono irónico y ya me estaba saliendo espuma por la boca, jajaja.

  15. ¡te apoyo totalmente! si señor, ya es hora de que pongamos las cosas en orden.

    Por cierto, soy informático.



    ¡os vamos a cobrar canon hasta por leer el e-mail!
    ¡MUAHAHAHAHA!

    :-)))))))

    ()

  16. Jaume dice:

    Muy buena la propuesta… Yo también me apunto. Además, tipos como Ramoncín son el ejemplo de que una vez estás en esto ni siquiera tienes que seguir produciendo nada para seguir cobrando…
    Y ya puestos… la películas no son miles de fotos unas tras otras? El absurdo llama al absurdo, así que una vez promovidas las primeras normas, de eso a cobrar por el cine… un paso…

  17. next dice:

    Increíble, no te has enterado de nada y encima te confirmas orgulloso, menudo fail…

    Por cierto te escribe un socio d la sgae q como la mayoría no piensa como tu. Si quieres hacerle la cama a los cuatro q se llevan la pasta me parece bien pero a los demás no nos defiendas, no necesitamos a ningún cainita…

  18. Raquel dice:

    Tienes razón, hay muchos piratas fotográficos y cada día más y más, nos están quitando el oxígeno, copian como lobos, difunden imágenes por todo internet.

    No tenemos que tener complejos. Hay que hacer algo, coño!. Metamos a un fotografo como Ministro de Cultura y que nos haga una legislación a medida, que nos den subvenciones (aunque sea corrupción directa) y aunque haya conflicto de intereses y privilegios a un sector en decadencia.

  19. Fina dice:

    Y no nos olvidemos de crear un jurado que cierre paginas web que ofrezcan fotografías gratuitas, a ver que va a pasar.

  20. maritxu dice:

    yo es que soy de la rama de la arquitectura….y tirando para casa propongo que se cobre un canon por todos los materiales de construccion, que hay que ver lo que se construye en paises subdesarrollados en los que ahi cualquiera levanta su casa….
    y ni que decir tiene que cada vez que alguien pise algo que yo haya hecho debera pagarme el canon por disfrutarlo….o mejor, lo cobro por adelantado a todo el mundo!

  21. José Luis dice:

    Totalmente de acuerdo. Habría que añadir que TODOS los que VEAN nuestras FOTOS tendrán que pagar un canon CADA VEZ. ¡A ver qué se habrán creído esos “piratas”!

  22. Miguel dice:

    ¿y que me dices de las camaras que junto a la foto graban un sonido? ¿habría que repartirlo a medias con Ramoncín…?
    Muy buen post!

  23. Kirye dice:

    Perdona?? Esto que es?? Se supone que yo, que hago fotos personales para guardarlas en mi disco duro voy a tener que pagar por mi camara y por toda clase de accesorios de ésta?? Y no solo las camaras de fotos, sino cualquier objeto electronico que haga fotos?? VERGONZOSO. Por qué no le poneis canon de camino al agua que bebo? o la ropa que me pongo? Estais un poco tocados de la cabeza no?? No tenemos suficiente con el puto ramoncin??

  24. Fran Simó dice:

    1) Se nos olvida una parte. Hay que cobrar en todos los espacios públicos, bares, por ejemplo, donde tengan colgada alguna foto.

    ¡Se están enriqueciendo a costa de nuestro trabajo!
    😉

    • Gerard dice:

      Bueno y a la fotos que tienen en casa toda esa panda de delincuentes.
      Para algo está la Ley de la patada en la puerta (Corcuera), los inspectores de nuestra comisión podrán entrar por la fuerza y destrozar todo lo susceptible de ser fotografía, fotografiado o marco. (véanse espejos, ventanas, encimeras…)

  25. Nemigo dice:

    estoy al 100% contigo compañero!
    Más gremios pueden unirse. Qué pasa con el sector de la hostelería? Qué es eso de comprar una vitro y cocinar en casa? Los bares también tienen derecho a vivir! No a la comida casera. Hay que decirlo!

    Esos piratas que hacen barbacoas en pleno campo, nos quitan el pan!

  26. Gerard dice:

    Propongo una manifestación en la calle con álbumes de fotos tirados por ahí y algunos de nosotros pisándolos….

    No se os olvide el lema “PICASA nos está matando de hambre.”

  27. Fernando dice:

    Estudia, buscate un trabajo y deja de decir tonterias como esta:

    La razón del cánon es obvia: Cualquiera que hace una foto sin recurrir a un profesional nos está quitando el pan de la boca, y eso no se puede tolerar.

  28. Jose Luis dice:

    He hecho una lectura transversal de los comentarios y puede que por ello me lo haya saltado, aunque no me ha parecido verlo aún:

    Este canon debería ser extensible a los ordenadores (si, seguro que ya tienen varios, pero otro más). Porque, ¿no habéis pensado en todos esos piratas delincuentes que ponen nuestras fotos como fondo de escritorio? Dios Santo, a la vista de todos, en sus oficinas, en sus puestos de trabajo, …

    Y como decía Rosario hoy contestando a las preguntas de El Mundo, este canon no iría contra el usuario final, el pobre que solo quiere disfrutar de nuestras fotos, que al fin al cabo el gusto por la fotografía es universal. El canon iría contra las empresas, de forma que la riqueza se distribuya de forma más justa con nosotros los fotógrafos, ya que con nuestras fotos como fondos de sus escritorios están sacando un gran partido de los profesionales que los usan… y nosotros los fotógrafos pasamos hambre.

  29. Alberto dice:

    Kirye y Fernando, lo de la ironía no va con vosotros, ¿no?

  30. Aura dice:

    Realmente buenísimo. Bravo.

  31. Emilio yomismo dice:

    Yo propongo el cobro del canon a todos los adultos con cámara y a todos los adolescentes con móvil por tener dedo pulgar e indice. El uso de estos aparatos puede hacernos empobrecer cuando dentro de tres años salga una foto para nosotros y estén ellos allí.
    Además se puede demostrar que el paso de la hoja del periódico, la revista y soportes parecidos , desgastan nuestra obra. Además de que también paguen los que tienen gafas que quieren disfrutar más de una vez y con mejor definición de nuestras fotos.

  32. […] quien se tomó a broma mi propuesta de cobrar un canon a la gente que hiciera fotos. Es el problema de ser un genio, la incomprensión […]

  33. […] el que el gobierno está apostando fuerte y que tiene mucho futuro. Por mi parte,  ya he sugerido alternativas a la fotografía tradicional, pero claro, hasta que no veamos hordas de pandas zombi comiéndose la […]

  34. […] quien se tomó a broma mi propuesta de cobrar un canon a la gente que hiciera fotos. Es el problema de ser un genio, la incomprensión […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: