Profundidad de campo total con Photoshop

Ya sé que no descubro la sopa de ajo, pero aprovechando estos días de fiesta, me dediqué a probar el sistema DOF (depth of field para los que domináis idiomas). La cosa consiste en hacer una foto en macro con profundidad de campo total sin necesidad de cerrar el diafragma. El descubrimiento (al menos para mí) consiste en que no hay que buscar ningún software nuevo, Photoshop se encarga de todo de manera fácil y rápida. Sólo hay que hacer varias fotos variando el foco, alinear capas automáticamente y fusionar capas automáticamente. Todo automáticamente, que significa que te puedes hurgar los oídos mientras la máquina trabaja. Podéis comparar el antes y el después:

La foto está hecha sin pretensiones, con lo primero que pillas por el escritorio… y ahí viene el primer problema. Tanto quejarme de las pilas, y resulta que en una foto al azar salen dos pilas de marca bastarda y una de IKEA (!) Puedo prometer y prometo que no son mías,  pero para lo que no tengo excusa es para el rollo de película de marca blanca que aparece detrás. Todas aquellas discusiones sobre si el Velvia era mejor o el Provia daba unos tonos más naturales han acabado en eso: comprando Carrefourcolor, o película de los chinos, todo revelado en el Fotoprix de la esquina por un becario al que ni le va ni le viene. Si esto no es el fin del mundo que anunciaba Nostradamus que venga dios y lo vea.  Luego vienen las discusiones que si el perfil de color y que si el punto blanco. Pero vamos a dejarlo para otro post, porque aquí se trataba de comentar el DOF stitching y nos hemos ido de madre.  El tema de las marcas blancas  tiene suficiente enjundia para merecer un post propio.

5 respuestas a Profundidad de campo total con Photoshop

  1. frikosal dice:

    Que photoshop hace esto ? El cs4 ?
    Lo del Nostradamus y el fin del mundo: correcto.

  2. Alberto dice:

    Necesito hacer un curso de photochof ya!! Aunque no sea muy partidario de retocar mucho las fotos… Yo me he quedado en las curvas y niveles (y apurando mucho en la máscara de enfoque…), y así me luce el pelo :)Esto del CS es todo un mundo.

    saludos!

  3. […] confieso, revelo los negativos en el Fotoprix y compro la película en el Carrefour. Estoy esperando que salga un respaldo digital de marca Hacendado para […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: