La ley de la patada en el router y los autónomos

A raíz de todo el follón montado con la Ley de la Patada en el Router, ha salido Greforio Peces-Barba, ex presidente del Congreso, para sugerir la creación de un grupo de jueces (rollo Elliot Ness) para dedicarse en exclusiva a cerrar las páginas web relacionadas con las descargas ilegales. Se trataría de conseguir un proceso rápido y evitar que las denuncias se atascasen en los juzgados. Algo así como aplicar la ley antiterrorista a la gente que se baja cosas de internet.

Ya era hora!  Por la parte que nos toca. Todos nos hemos encontrado demasiadas veces con un cliente que no nos paga, o nos da un talón sin fondos. Con la excusa de la crisis, esta práctica se ha extendido y empieza a ser moneda corriente. En ese caso, recurrir a la justicia es inútil. Los trámites son tan lentos, caros y engorrosos que no vale la pena ni intentarlo, con lo que te jodes y bailas. Conozco varios casos de fotógrafos y estudios de diseño que han tenido que cerrar, por la sencilla razón de que tenían trabajo, pero no lo conseguían cobrar.  En estos casos, no esperes que la justicia te ayude, como suele decirse, ajo y agua.

Una gran idea, la del señor Peces. Si se plantea una medida así para proteger los intereses de la SGAE, la Disney y cuatro discográficas, todas ellas empresas privadas, es lógico pensar que ya se les habrá ocurrido que proteger a más de tres  millones de pequeños empresarios es mucho más importante y estarán pensando en universalizar la medida.

Imagino que están pensando en ello

Imagino que la iniciativa se aplicará también de manera automática a las empresas de telefonía, a los bancos, a los promotores inmobiliarios… por fin los van a meter en cintura.

Imagino que harán falta muchos, muchos, muchos jueces para el mogollón de juicios rápidos que habrá que hacer.

Imagino que eso no es problema, porque el gobierno será consciente de la importancia del caso y le dará máxima prioridad

Imagino que los mangantes chorizos y morosos de este país ya están pensando seriamente en pagar sus deudas o emigrar a otra parte.

imagino que este país por fín va a ser un país serio y vamos a poder trabajar como dios manda de una vez por todas.

Fíjate tú todo lo que vamos a salir ganando

Una respuesta a La ley de la patada en el router y los autónomos

  1. viuillegeix dice:

    Imaginació no te’n falta….tirant per el tollo pràctic, millor que vagis imaginant tonelades de “ajo y agua”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: