The Brown Manager

Tiruliru tiruliru, suena el teléfono. Resulta ser un cliente del que hacía tiempo que no tenías noticias:

-Necesitamos una foto de una monja hablando por un Iphone mientras pasea un rotweiller que, aprovechando un descuido, está devorando una comadreja. Todo en un ambiente limpio y moderno, la monja que está de buen ver. Lo necesitamos para mañana. Ah, y háztelo como puedas porque no tenemos presupuesto.


Tu cliente te llama poco últimamente  porque tira de foto low-cost. En sus presupuestos ha dejado de considerar el gasto del fotógrafo con lo que consigue ser más competitivo y/o aumentar sus beneficios. Si te ha llamado precisamente ahora es porque esa foto no la puede encontrar en los archivos de stock.. El caso no le supone mayor contratiempo, ya que que el sueldo del fotógrafo, como el espacio-tiempo, es elástico. A tu cliente no se le ocurre coger un taxi y decir: “Lléveme a la Diagonal, pero hágalo como pueda porque no tengo presupuesto” el taxista le dirá que coja el autobús, o lo mandará a la mierda sin más. Quién fuera taxista…

Hay varias maneras de confesar la propia insolvencia económica, todas malas: No tengo dinero, cinco bocas que alimentar, es triste pedir pero más triste robar, etc. El gran descubrimiento fue “no tenemos presupuesto”. Con esta frase se consigue derivar la culpa a una entidad superior (el cliente del cliente) de una manera elegante. Hay malpensados que insinúan que se hace un uso abusivo del argumento con fines espurios, pero son gente zafia y ruin, que no entienden las complejidades del mundo de los negocios.

De modo que este es tu verdadero trabajo: negocia con una aspirante a modelo a cambio de un book, monta un traje de monja con cuatro trapos viejos, pidele el chucho al vecino de tu cuñado y el iphone al cuñado de tu vecino. La comadreja te la bajas de internet y la montas con Photoshop. Monta todo el circo rápido rápido, porque el destino de la Humanidad depende de que entregues la foto al día siguiente sin falta.  De tu cliente no tendrás noticias hasta el siguiente fregado, porque aunque no lo sepas, ya no eres fotógrafo, ahora eres   The Brown Manager,

el Encargado de los Marrones.

 

8 respuestas a The Brown Manager

  1. Hola, Siqui, quiero felicitarte porque eres capaz de expresar con palabras, y ademas con una cierta gracia lo que pienso/pensamos muchos profesionales que empezamos en los noventa,tenemos cuarenta y tantos y nos encontramos en una situación similar.
    Comparto plenamente tu filosofia, gracias y un saludo.
    AG Fotografo

  2. Albert dice:

    Siqui, te dejo este tratado sobre los marrones:

    http://www.pitoche.com/MARRON.htm

    Los informáticos nos lo sabemos de memoria😉

    • Recomiendo vivamente el enlace anterior a quien quiera adquirir conocimientos enciclopédicos sobre el tema.
      La categoría Brown Manager no parece tener precedentes y podemos considerarla nuestra humilde aportación a la casuística marronil

  3. Joan dice:

    Siqui, estas sembrao… y cuanta razón tienes.

  4. DCB dice:

    JAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ!!

    SR. MARRON PODRIA SER UN PERSONAJE DE LAS PELIS DE TARANTINO AL QUE SIEMPRE LE PASA LO QUE TU COMENTAS PERO QUE UN DIA FURIOSO DECIDE CAMBIAR Y HACER ALGO AL RESPECTO…

    PODRIA SER QUE SE DISFRAZARA DE MONJA(FUNCIONA MEJOR CON BARBUDOS) Y FUERA A VER A SU CLIENTE Y MUY AMABLEMENTE LE SOLTARA AL ROTTWAILER EN MEDIO DE SU OFICINA (HAMBRIENTO,UNA SEMANA SIN COMER EL POBRE ANIMAL).
    Y PEDIRLE A VER SI FUERA POSIBLE UN PEQUENO AUMENTO EN EL PRESUPUESO INICIAL…ES…QUE….ES PA COMPRARLE COMIDA AL PERRO QUE SI NO……ARGGGGG ARRGGG BUB BUB..ARGGGG

    MR. BROWN

  5. […] This post was mentioned on Twitter by Joan Vendrell, Andoni Canela. Andoni Canela said: RT @joanvendrell: The Brown Manager por Siqui Sanchez divertido artículo sobre los tiempos que corren en Fotografía: http://bit.ly/5UKbaJ […]

  6. MR dice:

    Pues yo el señor Marron me lo imagino más a lo Alfredo Landa, que es como más castizo y cutre. Porque cutre es lo que está pasando, con la excusa de la crisis.
    Un post muy descriptivo, si señor. Así nos va…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: