El mundo se acaba en 2012, y yo sin hacer un backup

Nunca la idiotez humana y los intereses de la industria de Hollywood habían coincidido tan de lleno para promocionar una película un producto. La gente parece haber confundido definitivamente la realidad y la ficción. Si nos diera por decir que Belén Esteban es un alien disfrazado (mal, muy mal) de humano, más de uno y más de dos se apuntarían al carro. El caso es que los escépticos dicen que en 2012 no pasará nada, como mucho continuaremos con la crisis, pero yo creo que a lo mejor nos conviene pensar que sí se va a acabar el mundo, y eso no nos va a traer más que ventajas:

2012-232092429-large

Ya no hace falta que te bajes la actualización del firmware de la cámara, que es un coñazo instalarla, ni que te actualices al CS4, por más que digan que está genial. Abandona sin remordimientos el proyecto de crear un blog, que sólo te va a dar trabajo y que da una pereza que te mueres. Ya no hace falta que pases a limpio el papel mugriento donde vas apuntando todas las contraseñas, que te traen loco. Olvídate de ese reformateo del disco que llevas postergando desde el verano porque el ordenador va como el culo, pero que te da un miedo mortal de la muerte porque siempre sales perdiendo. Pégale fuego al libraco ese que te compraste sobre Gestión de Color que no hay quien entienda y que te ha hecho sentir miserable e ignorante a partes iguales. A la porra todos los manuales escritos en jerga incomprensible, que no has llegado a leer y mucho menos a entender. Tíralo a la basura sin complejos, porque ya no hace falta seguir reciclando nada. Deja de estar pendiente de los backups y de preocuparte por si tus discos se podrán leer dentro de 20 años.  Renuncia a seguir intentando entender los formatos de compresión de vídeo y a fingir que sabes de qué hablas cuando comentas que has cambiado el perfil de color de tu impresora. Echa un vistazo a la web de Hugo Rodríguez y date el gusto de leer por encima, sin entender nada y sin temor a que el cerebro sufra un error 404.

Y una vez liberado de todo eso, dedícate a hacer fotos los dos años y pico que quedan, porque igual resulta que no pasa nada y todo eso que habrás salido ganando.

10 respuestas a El mundo se acaba en 2012, y yo sin hacer un backup

  1. Paco Elvira dice:

    ¡Felicidades Siqui! A estas alturas ya debes saber que soy un poco friqui de las estadísticas, clasificaciones, etc en lo que a audiencia de blogs y páginas webs se refieren. He visto que en el ranking de Alexa, el que mide las visitas y las páginas vistas, has bajado de la barrera psicológica de los 3.000.000 que muy pocos blogs, o entidades, relacionadas con la fotografía han conseguido.Ahora tienes un 2.779.194 y en los últimos 3 meses has subido (descendido en este caso) en 3.000.000 que es una barbaridad.Creo que le has encontrado el punto perfecto al blog.Veo otros,superinteresantes,estancados porque creo que tienen dos problemas:Post larguísimos y demasiado espaciados en el tiempo.
    Un abrazo y, otra vez, felicidades.

    • Ya sabía yo que tenía una barrera psicológica de algún tipo. En fin, mejor si la hemos superado. La prueba de fuego del blog va a ser cuando acabe la crisis y no tengamos tanto tiempo para el diletantismo.
      Gracias de todas maneras y felicidades, porque me he mirado eso de alexa y tú estás en 1.500.00, o sea que a ver si te pillo…

  2. Albert dice:

    Ya no hace falta que te preocupes por el ranking de Alexa, en 2 años y pico se acaba el mundo…..

  3. aaronsramos dice:

    Seguiré tu consejo y pasaré del 2012 como del Efecto 2000😉

  4. Paco Elvira dice:

    Bueno Siqui, ya tengo claro que ni actualizaré el firmaware de la cámara, ni me pasaré al CS4,lo del blog como ya está en marcha seguiremos,y ¿para que tanta contraseña?-suelo usar la misma para todo pero en la universidad me obligan a cambiarla cada tres meses y han arruinado mi vida-,No he entendido nada de la Gestión de color o sea que no hay problema. Back ups los mínimos-tengo un amigo que siempre se compra la cámara de más megapixeles y que está obsesionado por la seguridad que ya no sale de su casa y sólo hace que hacer back ups en los 20 discos duros externos que tiene-.¿Video? ¿Perfil de color de impresora?..
    Sobre lo de cuando acabe la crisis…Una cosa es segura, no tendré tiempo para ir haciendo comentarios tan largos y trascendentales.

    • Lo de las contraseñas es una venganza divina por algo malo que hicimos y tendrá su tratamiento aparte, tal como se merece. Lo demás aprece que lo llevas bastante bien, o sea que adelante y que sea lo que dios quiera
      un saludo

  5. Tino dice:

    Paco, Siqui, lo vuestro sería dejar la fotografía y montar una agencia de comunicación. Aunque ¡para lo que nos queda en el convento…!

  6. Rafa Pérez dice:

    El problema de los conventos (comentario de Tino) es que las monjas también hacen fotos. Competencia divina.

  7. […] en cualquier caso. Entiendo lo de las necropsias, lo del fin del mundo, lo de los peluches,y lo de los uniformes, pero de la gente sacándose los ojos ni idea, oiga. Para […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: