Preparando la maleta

Hoy me han vuelto a llamar de DeltaSky Magazine para un nuevo reportaje, de modo que toca preparar el equipo. En un post anterior alguien me preguntaba si no era un coñazo ir cargado con toda la iluminación. En general cuando se habla de reportaje se piensa en luz disponible o, como mucho, un flash en la cámara, pero cada cual es como es, y a mí me educaron así. Bromas aparte, sí que es un coñazo, pero los resultados valen la pena, al menos para mí. Lo cierto es que el tipo de trabajo que hago para Delta implica mucho retrato y foto de interiores, y no está de más cuidar un poco los detalles.

_MG_4686-Edit

como puede verse, cabe todo en una mochila LowePro de tamaño normal. En la tapa van las tarjetas, el portátil y accesorios varios. (Las Pilas !!!)

Tampoco es el equipo ideal si hay que andar mucho, pero no es obligatorio llevarlo todo el día en la espalda. Luego hay que añadir el trípode, uno o dos pies enanos y uno o dos paraguas enanos, que van en la misma bolsa.

PIE-PARAGUAS

Queda un poco hombre-orquesta, y la verdad es que impresiona bastante cuamdo empiezas a sacar cosas y montas el tingladillo, pero tampoco está mal imponer un poco de respeto.

3 respuestas a Preparando la maleta

  1. Jose Rojas dice:

    Gracias por la información Siqui.
    En algunas cosas se parece bastante a mi equipo (si hasta tenemos la misma mochila, pero creo que las espaldas son distintas. ¡La tuya es de hierro!). Veo que tu si has hecho algo que a mi me rondó por la cabeza, que es el comprar flashes Nikon para usar a través de los PW.
    Aunque uso Canon, siempre me han llamado la atención los flashes de Nikon, por compactos, por bien terminados, por los accesorios que traen y porque hasta la ultima revisión de los Canon 580, los de Nikon eran los únicos que traían la conexión pc sync….aunque luego apelo a la comodidad de llevar siempre encima los Canon por poder usarlos en la cámara.

    Un saludo y que tengas un buen reportaje.

    • No compré los flashes Nikon a propósito. Simplemente se quedaron colgando cuando me deshice del equipo Nikon para pasar a Canon. Lo único que hay que tener en cuenta es no ponerlos en la zapata de la Canon porque se podría fastidiar todo. No sé si es cierto o una leyenda urbana, pero tampoco voy a comprobarlo.

  2. carlosbravo dice:

    y ¿que reportaje te han encargado? si se puede saber, claro…

    Un saludo y suerte…

Responder

