Las baterías tienen nombre de mujer

Después del parón veraniego llegó septiembre, el teléfono volvió a sonar, y la tierra empezó a girar de nuevo como si no hubiera pasado nada. Una de las primeras llamadas fue para hacer un trabajo en un parque de atracciones. “Cáspita!” me dije, es la ocasión de probar la pole de 7 metros con pantalla de video remota. Estos gadgets los compré hace un tiempo, y hasta ahora no había tenido ocasión de usarlos, de manera que lo primero que hice fue comprobar las baterías de la pantalla.

Han acertado, estaban gastadas.

Que levante la mano quien pueda decir en menos de cinco segundos cuántos cargadores difertentes tiene en casa. Es imposible, pero lo peor es que cuando uno adquiere un aparato que funciona con batería está contrayendo un compromiso de por vida. A partir de ahora pasas a ser responsable del bienestar y la felicidad de las baterías del aparato, que te van a exigir entrega, esfuerzo y dedicación… sin las compensaciones del matrimonio. Tú no puedes, (como hice yo) comprar el aparatejo, cargar las pilas, probarlo y guardarlo sin más, esperando al día en que te dé la gana sacarlo del armario y usarlo. Ese día la batería del aparato te va a castigar con la más absoluta indiferencia.

Resulta que tienes que estar pendiente de ellas, sacarlas de vez en cuando, darles una buena descarga de manera periódica y mantenerlas siempre satisfechas y a punto. Las pilas son posesivas y rencorosas. Exigen atención absoluta. Me extraña que nadie haya hecho un bolero con ellas.

Para mirar de solucionar el problema he comprado el POWEREX MH-C9000 LCD WizardOne. Detrás de tanto nombre no hay más que un p… cargador con pretensiones. Lo flipante del caso es que trae un manual de instrucciones de los que te dan ganas de quemarlos y salir corriendo: Distingue entre pilas perezosas y pilas que se usan frecuentemente, hay que saber si lleva más de dos semanas y menos de tres meses almacenadas, hay que conocer el historial de la pila para analizar su estado óptimo de recarga, ,tiene 29 ratios de carga diferentes y ayuda a emparejar las pilas con prestaciones similares, Modos por un tubo, Modo refresca y analiza, Modo Rodaje, Modo Ciclo, y un sinfín de zarandajas que me resulta imposible memorizar, pero que básicamente complican lo que hasta ahora era sencillo.

mhc9000

De manera que, considerando que tengo unas veinte o treinta pilas recargables, y a partir de ahora tendré que llevar un historial personalizado de los gustos y aficiones de cada una de ellas para adaptar la carga a las necesidades concretas de cada pila, he decidido ponerles nombre a todas y cada una.

Nombre de mujer, claro.

9 respuestas a Las baterías tienen nombre de mujer

  1. Ja ho deia Oriol Maspons: “costa tant mantenir un flaix com criar un periquito”.

  2. Paco Elvira dice:

    ¡Ostras Siqui! Leyendo tu post me he acordado de repente que tengo un flash Norman portátil, un poco abandonado debido a la comodidad de los strobist,y del que ya una vez se me “murió” la batería.Voy inmediatemente a sacarlo del “baúl de los recuerdos” y a cargar la batería.

  3. Javier dice:

    Buenísimo el post y muy interesante el blog. Enhorabuena.

  4. POWEREX dice:

    Siqui nos ha parecido muy interesante así que hemos puesto un enlace a tu blog en http://www.powerex.es/sobre-nosotros/powerex-en-internet/ si te parece bien.

    Un consejo: Las pilas están para usarlas y no hay que volverse loco con ellas. Clasificarlas en una muy buena idea pero en grupos. Si usas 4 para un flash usar siempre esas cuatro y ponle un nombre de mujer al conjunto. ¿Que notas que el conjunto no va como antes? Le haces 5 ciclos seguidos con el programa “CYCLE” del HM-C9000 y miras su histórico: Si evolucionan positivamente puedes continuar con más programas, ¿Que nó? pues para jueguetes de los críos y a otra cosa

    Un saludo y felicidades

    Roberto

  5. […] con lo primero que pillas por el escritorio… y ahí viene el primer problema. Tanto quejarme de las pilas, y resulta que en una foto al azar salen dos pilas de marca bastarda y una de IKEA (!) Puedo […]

  6. me parece que de berian mandar la informacion completa

  7. […] con lo primero que pillas por el escritorio… y ahí viene el primer problema. Tanto quejarme de las pilas, y resulta que en una foto al azar salen dos pilas de marca bastarda y una de IKEA (!) Puedo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: