De nuevo "qué cámara me compro"

Me ha vuelto a pasar!

Hace un tiempo ya que comentamos el tema de la pregunta tediosa de marras. Ayer estaba yo con mis cosas, sin meterme con nadie, cuando de repente me llama una conocida para explicarme que quieren regalar una cámara a un amigo,  pero con una única condición: Queremos que sea una cámara rápida.

Naturalmente extrañado por esta condición, inquiero más sobre el particular. Cómo de rápida? Se dedica el amigo a la foto deportiva? Le basta con 1/4.000 o necesitará 1/8.000?

Mi interlocutora confiesa no tener ni idea de qué le estoy diciendo. Lo de la cámara rápida lo dice porque han consultado con la novia del infeliz, y lo único que se le ha ocurrido es pedir que sea una cámara que haga las fotos deprisa, que se aburre mucho esperando a que el otro acabe de hacer las fotos.

IMPRESIONANTE.

No es un chiste. Cuadra exactamente con el post que leí hace poco en Backfocus sobre el particular. Me dio por recrear la escena y pienso que debe ser más o menos así:

– Cariño, voy a hacer una foto de este señor quemándose a lo bonzo y me gustaría disparar a f/11 por aquello de la profundidad de campo y la nitidez y eso.

– Ni hablar, abres el diafragma y disparas a 1/125 como todo el mundo, que no tenemos todo el día.

Nueva demostración de la validez de la Ley de la Incompetencia Proporcional de Siqui

Una respuesta a De nuevo "qué cámara me compro"

  1. sfinrod dice:

    aveces se toma a la ligera la fotografía, se la tiende a resumir en variables que finalmente tienen poca importancia: que sea rápida, que tenga muchos megapíxeles, que la pantalla lcd sea gigante, etc .. para todos ellos que no se preguntan mucho más allá se crearon las point and shot, con eso les basta

    mi pregunta es, “que banco asalto para comprar un spotmeter?”

Responder

