Reportaje para DeltaSky Magazine: Ocio en Madrid

Uno de esos trabajos que da gusto hacer. Para este tipo de reportajes se hace imprescindible llevar dos o tres flashes ligeros en la maleta. La única pega, el calor asfixiante que hacía en los madriles

090717_Madrid40

Angel Palacios, chef del restaurante La Broche. Contraluz con luz pésima detrás. Se hizo lo que se pudo, pero al menos la bata y el mantel se ven blancos e iluminados, que es lo mínimo.

090717_Madrid46

Cocina muy sofisticada, como puede verse. La cocina está iluminada con vapor de sodio y el trajín impide montar trípodes. Flash en la mano filtrado con un 20 magenta compensado con la luz ambiente.

090717_Madrid79

Ambiente más tradicional en Casa Botín. Tres flashes de relleno con paraguas.

090717_Madrid83

Un cocinero de los de toda la vida, preparando un cochinillo de los de toda la vida, en un horno de leña de los de toda la vida. Puedo atestiguar que el sistema produce unos resultados espléndidos. Aquí no había espacio para nada, de modo que el flash está colgado de una ventana a la derecha con pinzas. Hay otro viniendo desde la izquierda situado fuera de la habitación. De nuevo la luz horrorosa. Y había que ver el interior del horno.

090717_Madrid57

Y por la noche, de copas a Chueca. Una putada, porque el local elegido estaba oscuro de narices. El uso del flash ha de hacerse con mucho cuidadín. Aquí alejado todo lo que da de sí el brazo humano.

090717_Madrid66

Esta foto me gusta especialmente porque conserva el ambiente y apenas se nota el efecto del flash. Hace falta la colaboración del modelo, porque la oscuridad era casi total y la foto está tirada a 1/2 segundo (con el diafragma a 2,8 y forzando a 1600 ISO)

3 respuestas a Reportaje para DeltaSky Magazine: Ocio en Madrid

  1. Jose Rojas dice:

    Siqui, gracias por este post. Me parece estupendo par coger idas y ver como han resuelto otros sus problemas de iluminación.

    Ahora, ¡buena maleta te has tenido que llevar, si has usado hasta tres paraguas, tres flashes y trípodes, pinzas, etc…1 ¿Has tenido sitio donde meter la ropa?
    : )

    Un saludo.

  2. El presupuesto de las revistas no da para ayudantes, de modo que no puedes llevar más de lo que puedes trajinar tú solo. Los flashes no son cabezas grandes, sino de los de pilas normales, los trípodes súper enanos (sólo tienen que aguantar un flash portátil) los filtros son gelatinas con velcro, el snoot es de tela, etc y todo el conjunto cabe en una mochila perfectamente portátil.
    Tenía pensado hacer unas fotos de todo el equipo para verlo todo en conjunto porque mucha gente me ha dicho lo mismo.
    Un saludo

  3. […] a llamar de DeltaSky Magazine para un nuevo reportaje, de modo que toca preparar el equipo. En un post anterior alguien me preguntaba si no era un coñazo ir cargado con toda la iluminación. En general cuando […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: