Otra de Photoshop (esta vez Microsoft)

Ya estamos con lo de siempre. Photoshop y sus desastres es un tema inagotable, y sólo lo traigo aquí cuando la cosa es realmente espectacular. Este ha sido el caso de la versión polaca del anuncio polaco de Microsoft, del que supongo todo el mundo ha oído hablar:

microsoft-publicidad-error

Para resumir el caso, algún listo decidió cambiar al negro por el sonriente y vivaracho zagal que puede verse. La gente ha puesto el grito en el cielo por lo del racismo y eso, pero yo no creo que sea ese el problema.

Por mi parte apoyo totalmente el retoque propuesto por los polacos. Estas fotos donde todo es limpio y guay, y la gente es profesional y cool, y sonríen profidén  etc, estas fotos son más falsas que un Euro de madera. Lo más irritante es la nada sutil mezcla que proponen, metiendo todos aquellos grupos teóricamente relegados para que todo el mundo vea lo enrollados que son. Siempre tenemos un asiático, un negro, un hispano, alguna mujer, algún gay, algún minusválido, algún joven, alguien de Astorga y, según los casos, hasta se atreven a meter algún varón blanco de mediana edad. Estos últimos son (somos) una especie amenazada, aunque de eso hablaremos otro día. Esto mismo fue lo que echaron en falta los polacos, que al parecer ya notaron que la foto en nada les representaba, y cogieron por la calle de enmedio con los resultados que hemos visto.

Hasta aquí la reflexión filosófica, lo que es imperdonable, es la chapuza horrenda de retoque que han hecho. No cuadra por ninguna parte y ofende a la vista. Hasta las fotos aquellas en que Stalin quitaba y ponía gente eran más creíbles. cuesta creer que Microsoft no tenga gente más profesional a mano. Esto sí que es un crimen, y de los gordos

Una respuesta a Otra de Photoshop (esta vez Microsoft)

  1. Excellent site, keep up the good work. I read a lot of blogs on a daily basis and for the most part, people lack substance but, I just wanted to make a quick comment to say I’m glad I found your blog. Thanks,

    A definite great read…:)

    -Bill-Bartmann

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: