Ley de la Incompetencia Proporcional de Siqui

Al hilo del post de ayer voy a dar a conocer la Ley de la Incompetencia Proporcional de Siqui.

El primer principio de esta Ley determina que a mayor sofisticación, mayor será el desconocimiento del tema por parte del usuario medio (1)

El segundo principio establece que a mayor accesibilidad del material fotográfico, mayor será  la cantidad de ineptos que accedan a él. (2)

El tercer principio se deduce de los anteriores: La posibilidad de encontrar a un inepto haciendo fotos  tiende matemáticamente a uno. (3)

(1) No hay más que pensar que hace 100 años las cámaras eran de madera y cartón, pero para hacer fotos había que tener conocimientos de química, óptica, y otras hierbas, aparte de ser un manitas. Si la cámara lo hace todo (incluso esperar a que la parienta sonría) no hace falta romperse la mollera investigando qué sucede dentro de la cajita, no?

(2) Por ineptos nos referimos a desconocedores de los principios elementales de la fotografía. Si comprar una cámara exige un sacrificio económico importante, sólo aquellos realmente interesados harán el esfuerzo. Lo contrario alienta el consumo fotográfico tipo Fast-food, que es el que nos ocupa.

(3) Un sencillo principio matemático indemostrable. Ya en 1931 Kurt Gödel demostró que siempre existirán teoremas de la aritmética cuya corrección o incorrección nunca puede demostrarse a partir de los axiomas de la aritmética.

4 respuestas a Ley de la Incompetencia Proporcional de Siqui

  1. A la vista de tu principio o ley, sugiero que se denomine “de la competencia inversa” o “de la incompetencia directa”, creo que seria un enunciado de mayor propiedad (aunque no soy demasiado fuerte en matemáticas), ya que:
    a mayor sofisticación mayor incompetencia, o lo que es lo mismo, a mayor sofisticacion menor competencia.

  2. carlosbravo dice:

    Lo que yo decía ayer…”grande, ande o no ande”

    Saludos.

  3. Muy acertada la observación. Tomo nota y le cambio el nombre. “Incompetencia Proporcional” me parece adecuado ya que se ajusta al tema.
    un saludo

  4. […] Nueva demostración de la validez de la Ley de la Incompetencia Proporcional de Siqui […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: