La gran estafa de las impresoras

INTRODUCCIÓN: la tinta de Hp, uno de los líquidos más caros de la historia: 1.400 Euros el litro

Ya sé que no voy a aportar nada nuevo si digo que las impresoras son la estafa del siglo. Se ha escrito un montón (iba a decir “ríos de tinta”) sobre el tema y todos estamos más o menos de acuerdo. Pero de vez en cuando la insidia de la cosa llega al extremo, y como mínimo te apetece una pataleta.

Tengo tinta nergra de sobra, pero la maldita lleva un chip que te deja a oscuras porque falta tinta magenta claro, por más que insistas en que no la necesitas para nada. Lo gracioso es que el chip chivato y cabrón sólo sirve para eso, encarece el cartucho y encima lo pagas tú.

Me dedico a las fotos y no era mi idea dedicar a la impresora más tiempo del necesario, pero me estoy planteando comprar este reseteador de niveles de tinta para engañar a la impresora. El gusto que debe dar engañar tú a la máquina.

A todo esto, dos consideraciones:

Comprar tinta compatible, de marca blanca o cartuchos recargables, o lo que sea, no sólo es una cuestión de economía elemental: ES UNA OBLIGACIÓN MORAL. Por más que digan que si no usas recambios originales la impresora se va a romper y te saldrán granos y lloverá azufre.

Cuando acudes a la tienda de informática del pueblo te sientes como un yonqui buscando una dosis, y JAMÁS tienen el cartucho que necesitas. Pero lo peor viene cuando te sueltan: “Te lo puedo pedir, lo tendré el viernes”. El viernes?. Y porqué no el mes que viene, o dentro de diez años?

Ahora me siento mucho mejor. Otro día hablaremos de fotografía.

3 respuestas a La gran estafa de las impresoras

  1. carlosbravo dice:

    Me gusta este blog. Habla del tema que nos gusta, la fotografía, pero con otro punto de vista, mas informal, y también muy entretenido.

    Saludos.

  2. Meriphilia dice:

    Ciertamente….
    A veces es más rentable comprar una impresora nueva, que comprar la tinta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: