Preguntas demasiado frecuentes: “¿Qué cámara me compro?”

_MG_0550-1

Con la llegada del verano se acentúa un problema que padecemos todos los que nos dedicamos al tema de las fotos. Te llama un amigo/ un cuñado / un conocido de un amigo de un cuñado/ y te dice que se quiere comprar una cámara de fotos.

Felicidades y enhorabuena, sería tu respuesta lógica, pero el sujeto no te llama sólo para compartir ese momento gozoso contigo. La pregunta siguiente es: Qué cámara me compro?. La respuesta siempre es frustrante y siempre es la misma: Depende.

Con esto ganas tiempo, pero el sujeto no está dispuesto a rendirse con tan poca cosa. Ya tiene un par de modelos en mente y necesita que tú le digas cuál es mejor. Cómo explicarle que ahora mismo hay en el mercado miles de modelos de cámaras diferentes? Si ni siquiera Google es capaz de saberlo:

Imagen 2

Cuando le dices a tu interlocutor que no conoces de memoria las diferencias entre la XJP-800-SuperFlushy y la XJK901-Chachitrendy, (resulta evidente que él sabe más que tú de eso) se queda de entrada sorprendido, pero luego le puedes leer el pensamiento: “Mucho rollo de fotógrafo profesional, mucho cuento, pero este tío no tiene ni idea” Cuando encima le dices que para saber más cosas lo mejor es que mire en internet, ya tiene claro que te lo quieres quitar de encima. Enhorabuena, acabas de ganarte un enemigo.

PROCEDIMIENTO CORRECTO: dile sin pestañear que se compre la primera de las dos que te ha dicho, sea cual sea. Seguro que aciertas porque todas las cámaras que se venden hoy día son buenísimas y maravillosas. Tendrás que darle una razón, de modo que le dices que has leído en un foro que la dejan requetebién. Lo normal es que ya tenga hecha su elección y sólo espere que tú la corrobores. Por eso si notas que duda, le dices que de hecho la otra también es una cámara cojonuda y que le hará muy feliz. Notarás un suspiro de alivio y el sujeto musitará palabras de agradecimiento. Ya tienes un fan incondicional.

busque en internet

6 respuestas a Preguntas demasiado frecuentes: “¿Qué cámara me compro?”

  1. Albert dice:

    Yo las primeras preguntas que les hago son:

    * Que tipo de fotos quieres hacer?
    * Cuanto te quieres gastar?

    Si no saben que responder, les digo que no les puedo ayudar; acto seguido piensan que me los quiero sacar de encima
    🙂

  2. Lilith dice:

    Hola!
    Hace poco que te sigo y me parece un blog fresco y divertido, así que sigue así.😉

    Bueno a lo que iba, tus experiencias son extrapolables al mundo de los coches (o informática xDDD). Mi padre tiene un taller de coches y cuando le viene el cliente de turno y le pregunta que coche se compra, es que ya tiene uno en mente… SIEMPRE hay que darle la razón, porque no quieren escuchar tu opinión como profesional, quieren que les des la razón aunque lo que se compren sea lo mas cutre del mercado! xDDD

    Así que tus conclusiones son la mar de correctas y sabias!!! =)

  3. Vaya, mi respuesta también suele ser “Depende”.
    Como tampoco yo me conozco todas (ni muchísimo menos) las cámaras que pululan por el mercado y que cambian cada tres meses, lo único que les digo es que no todo son megapíxeles.

  4. jajajaja Pues imagínate si eres una mezcla de fotógrafo, comercial de fotografía y das alguna que otra clase de fotografía… es el pan de cada día! encima los amigos, conocidos, amigos de amidos, conocidos de amigos y otros derivados, nunca preguntan en horario comercial, siempre preguntan en horario de cena, o en domingo! jajajajaja

  5. Tino dice:

    Este fotógrafo me suena… ¿está tomada en Chipre la imagen?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: