Segunda frase mágica: "esto lo arreglo yo con el Photoshop"

De modo que te has comprado una cámara, te has pirateado el photoshop y ya estás a punto para dar el gran paso. Has decidido dedicarte a  la fotografía porque no hace falta estudiar nada, y dominas el photoshop, y con eso va que arde.

Tu primer encargo es un tanto cutre: un supermercado local entrega un premio y quieren hacer un anuncio. La pega es que cuando llegas al lugar a alguien se le ocurre que estaría bien tener un cheque gigante de esos… pero no hay cheque por ninguna parte. Con gran aplomo sueltas la frase que todos esperan oír: “esto lo arreglo yo con el photoshop”. De manera que le dices al sujeto que se ponga con los brazos abiertos, como sosteniendo un cheque… y listo!

azoogle

Lo de la sombra traidora no parece importar a nadie

Mucho menos los reflejos delatores en el coche. Ha sido tu primer éxito, de modo que le pegas la tabarra a un conocido que trabaja en el diario AS, hasta que te publican una foto. Lo malo es que te vienen con que se ve poco público en el campo y que tal y cual. Aquí ya sabes lo que hay que decir: “Esto lo arreglo yo con el Photoshop”

asObsérvese el fino trabajo a base de tampón de clonar

La foto sale publicada tal cual en el AS (otra cosa serían las consideraciones éticas y tal… tema de otro post). Al poco tiempo, colocas una foto a un diario italiano, pero volvemos a tener problemas. Hay tres jugadores donde debería haber dos. Otra vez la frase mágica: “eso lo arreglo yo con el photoshop”:

tuttosport

Con las prisas siempre queda una mano huérfana

Pero la cosa se publica igual… en portada!. Ahora sí que nadie puede frenarte, de modo que te metes en el proceloso mundo de la moda. Alguien dirá: “ahí si que lo miran todo con lupa, son superprofesionales” ningún problema. Tú y tu photoshop podéis con todo:

vs_billionth

El curioso caso de la chica sentada en ninguna parte.

Ya no es un súper de barrio, es Victoria’s Secret.

La foto de interiores tampoco tiene secretos para tí

the_sunsets

El hotel con dos soles de Tatooine

Y en el apoteosis de tu éxito, publicas en el mismísimo Playboy .

bellybutton

Sobrar no le sobra nada, pero puestos a encontrar pegas…

Has reinventado el concepto “vientre plano”.  Dicen que Eva tampoco tenía ombligo, de modo que tampoco es tan raro.  Si lo ha publicado Playboy igual hasta se pone de moda y la gente empieza a operarse…

Todas estas imágenes se han publicado realmente. Provienen de Photoshop Disasters un blog que debería ser visita obligatoria en las escuelas de fotografía. El nombre ya da una pista, y tampoco hace falta dominar el inglés para hacerse una idea del tema.

6 respuestas a Segunda frase mágica: "esto lo arreglo yo con el Photoshop"

  1. Muy ilustrativo tu artículo.
    La verdad es que el Photoshop se ha convertido en una herramnienta tan conocida, que incluso la gente que no conoce nada de nada de informática lo menciona. El caso más extremo fue cuando mi madre me dijo hace unos días: si no salgo bien en la foto me la retocas con Photoshop!!!

    Enhorabuena por el blog.

  2. Dabon dice:

    Me encanta tu bloq….. hace que me ria mucho… si es el fotoshop lo arregla todo, chico. Gracias por estar ahi.

  3. Dabon dice:

    “FOTOSOP” como dicen por ahi…. queria decir.

  4. […] comenté en otro post, y es un tema recurrente, cómo el abuso del Potoshop puede llegar a ser fatal. En este caso, le […]

  5. […] adelgazar con photoshop Ya sé que debe ser una obsesión mía, pero me fascinan las atrocidades que comete la gente con el photoshop. En este caso me llamó la atención un banner de esos que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: