Objetivo Canon 24 mm. tilt-shift

De entre todas mis ópticas esta es mi favorita

Imagen 4

Una auténtica virguería. Quien quiera saber más detalles técnicos puede ver el impresionante análisis del maestro Guillermo Luijk. Su principal utilidad está en la foto de arquitectura, pero  yo la utilizo regularmente para fotografiar barcos con resultados inmejorables. El porqué está claro. Un barco es una cosa grande y larga, en algunos casos muuuuuy larga. Para meterlo entero en una foto había usado programas como PtGui o el Photo Merge de Photoshop. El resultado no está mal, pero lo que es seguro es que en vistass horizontales se va a notar la distorsión

081021_pan04b

Existen miles de programas para corregir la distorsión, como el Debarrelizer, o el Lens Doctor de Andrómeda, e incluso el Filtro Corrección de lente en Photoshop, pero ya empieza a daarme un poco de reparo hacerle tantas marranadas a una foto. Eso y mi pulsión consumista por toda la cacharrería high-tech me convencieron de comprar el objetivo en cuestión.

No lo había comentado antes?  Es caro de narices. Pero, acaso tiene precio la felicidad? Acaso Miguel Angel regateó y compró pinceles en el todo a cien cuando le encargaron la Capilla Sixtina?  Claro que no.

Imagen 5

Con el tift-shift puedes disparar tres fotos descentrando la óptica y sin mover la cámara, de modo que los 24 mm. se convierten en más (no sé cuántos ni me importa) ya sea en vertical o en horizontal, y sin distorsión. Fusionarlas luego es fácil y rápido.

090525_-41

En este caso se trata de imágenes verticales. El efecto es el mismo que si usamos una cámara de gran formato.

090525_-56

Como ventaja adicional, te sale un fichero de chorrocientos megas.

Otro día pondré ejemplos en horizontal, para ir dosificando la cosa.

6 respuestas a Objetivo Canon 24 mm. tilt-shift

  1. Guillem dice:

    Hola Siqui!
    Una preguntilla… és el modelo nuevo o el “viejo”? porque yo tengo el “viejo” y no estoy tan contento como tu lo estás :s Hace mucha aberración cromática, y nunca puedes tirar a tope los movimientos, vamos que uso sólo la mitad de de los descentramiento o basculamientos.
    Según dicen el nuevo es una verdadera maravilla (y lógicamente más caro). Y del que aún me han hablado mejor es del nuevo 17 TS-E ( más de 2mil eurillos, pero bueno).
    Saludos y buen blog😉

    • El mío es el modelo nuevo (comprado en ARPI por cierto). Es cierto que cuando desplazas a tope hay aberración y un cierto viñeteo. Tirando en RAW lo controlas bastante, pero lógicamente, hay situaciones muy extremas que ya se escapan (objetos en el extremo contra un cielo brillante, esas cosas). No es mágico, pero tiro los movimientos a tope sin problemas, aunque a veces acabo recortando un poco para ahorrarme el viñeteo. Por lo demás, fantástico, y el 17 debe ser la bomba, efectivamente.
      Un saludo

  2. […] La gente encantadora, la comida excelente, el vino también, y las localizaciones de fábula. En las fotos anteriores me fue muy útil en 24 mm Tilt-shift que comentaba en otro post. […]

  3. […] Todo a base de 24 mm Tift-Shift. Ya adelanté los detalles y  alguna otra foto en este otro psot. […]

  4. […] a base de 24 mm Tift-Shift. Ya adelanté los detalles y  alguna otra foto en este otro psot. Filed under barcos, corporativa, publicidad Tagged barcos, corporate, megayates, […]

  5. […] hay que añadir el hecho de que algunos espacios requieren un montaje de tres fotos a partir del 24 mm. Tilt-shift, con lo que todo se multiplica por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: