Esto lo arreglas tú con el photoshop

operari

Todo el mundo ha oído esta frase en más de una ocasión. Primer consejo: mantened la calma. No matéis todavía a nadie. Puede pasar incluso que la frase halague vuestra vanidad, pero no hay que caer en la trampa. La gente piensa que Photoshop es una especie de varita de Harry Potter que lo arregla todo. Así, sin esfuerzo. Y es cierto, es una herramienta formidable, pero vamos a poner las cosas en su sitio. Lo que pretenden en el fondo es escaquearse pasándole el muerto a otro. Primera lección básica de Photoshop:  Si hay que barrer, se barre, porque donde esté una buena escoba analógica de las de toda la vida, que se quite lo demás.

El señor de la foto tuvo que barrer un poco y pasar el trapo a grosso modo, pero los cinco minutos invertidos valieron la pena. Y además a la vista está que tampoco se lo tomó a mal.  Bastante complicada es ya la vida.

2 respuestas a Esto lo arreglas tú con el photoshop

  1. Que te lo digan para que remiendes el desaguisado puede entenderse, pero peor es cuando la frase se aplica en primera persona. Pasa con bastantes alumnos que te dicen “sí, ya sé que está mal pero luego lo arreglo con el photoshop”. Y claro, como decimos por aquí “d’on no hi ha no s’hi treu”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: