Más usos de la luz casera

Una vez nos hemos molestado en construir un artilugio que funciona, la cosa consiste en amortizarlo. En este caso se trata de la pistola de luz del anterior post. Estaba claro que se podía usar de manera más interesante, de modo que lo guardé en la Nevera de recursos. La Nevera es un arsenal de trucos, recursos, conocimientos, o llamadle como queráis, que todo aquel que se dedique a este oficio debe tener siempre lo más repleta posible. La Nevera se va llenando con todo aquello que te llama la atención, una foto que te gusta, una iluminación, una película, o gadgets de tipos diversos.

Porqué es tan importante tener a tope  la nevera?

La respuesta es obvia. Tener una buena idea no tiene mérito, incluso es fácil; yo he tenido algunas de vez en cuando. El problema es tenerla a toque de pito, de hoy para mañana. Te llama un cliente que quiere una portada para un libro, y la quiere para mañana, que sea diferente, sorprendente, lo nunca visto. De modo que te toca ir a la Nevera y rebuscar entre aquellas cosas que has ido acumulando para estos casos. O eso, o ponerse estupendo y tener una idea súper creativa al instante. No nos vamos a engañar, eso no sucede casi nunca, no en la vida real, de modo que tiramos de recursos para salvar la situación. Cuando tienes tantos recursos que puedes solventar cualquier situación sin que se note mucho y sin repetirte, se dice que tienes oficio.

En este caso se trataba de ilustrar un libro con el concepto teléfono que da mal rollo, y el objeto a fotografiar era un teléfono envuelto en alambre de espino. Nada espectacular, pero la pistola le dio el toque perfecto.

telefonfinal2

Este otro caso era una portada sobre un ejecutivo cabrón y la foto se hizo en un aquí te pillo aquí te mato. La pistola evita ver todo aquello que no interesa y centra la atención en lo esencial. Hasta consigue darle un toque de misterio a la foto. La cara la ennegrecieron por cosas del diseño

ejecutivo 10

Cuando lo haces muchas veces, el cliente está feliz y piensa que eres muy creativo.  No digo que no exista esa gente, pero los que somos personas humanas normales funcionamos de una manera más prosaica. Ninguna de estas fotos pasará a la historia de la fotografía, ni falta que hace. Cumplieron su cometido en su momento, y punto, porque aquí no estamos para hacer Arte.

Pero esa es otra discusión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: