Creacionismo y diseño inteligente

Hace tiempo que oímos hablar del Diseño Inteligente. La idea central es que somos tan perfectos que por fuerza ha debido intervenir en nuestro diseño una fuerza mayor, por ejemplo Dios, mira tú qué casualidad. Hasta ahora era cosa de fanáticos ultracatólicos americanos, pero últimamente empieza a rondar por aquí la idea y es cosa de tiempo que empiecen a molestarnos con el tema.

Hay gente mucho más preparada que yo para rebatir estas teorías descabelladas, pero voy a aportar mi granito de arena con un argumento que tal vez no se les ha ocurrido.

siq0295

Resulta que todo lo que  es perjudicial o engorda o ambas cosas, nos gusta a rabiar: (las hamburguesas con salsa, las patatas fritas, el tabaco, la cerveza, y un largo etcétera). Si pretendemos llevar una vida sana y tener una pinta aceptable, debemos ir contra nuestros instintos y matarnos a hacer ejercicio comiendo acelgas y zanahorias como si fuésemos un bicho del campo cualquiera. Parece ser que por alguna absurda razón, estamos hechos de esta manera.Y digo yo: es eso un diseño inteligente?

Con las mujeres, otro tanto. Basta con mirar a  cualquier ejemplo al azar,  para preguntarnos porqué el susodicho diseñador no consideró oportuno aplicar el diseño a TODAS las mujeres de la creación. Si pudo hacerlo con una es que la cosa era factible. En cambio las dotó con un metabolismo que se obstina en acumular grasa y desparramarla de manera infame en cuanto se despistan.  Y yo insisto: es eso un diseño inteligente?

Y es que hay cosas que caen por su propio peso.

3 respuestas a Creacionismo y diseño inteligente

  1. Isabel dice:

    Hola Siqui. Yo soy uno de esos diseños en los que el susudicho no consideró oportuno aplicar el “DISEÑO”. Para colmo, como acelgas y zanahorias y de vez en cuando me mato a hacer ejercicio. Por favor, si se te ocurre una forma de arreglarlo ponte en contacto conmigo inmediatamente…

    • Perdona Isabel si me he explicado mal. No puedo pretender que el diseño en cuestión se aplique a todo el mundo, sería muy aburrido (aunque valdría la pena verlo, no digo que no) , pero siguiendo con el razonamiento, hay muchos diseños fantásticos corriendo por ahí, que no se ajustan al prototipo mencionado. Simplemente se trataba de poner un ejemplo. Yo mismo tampoco estoy entre los diseños más afortunados, pero por eso procuro ser simpático, buena persona y todo eso, y tener una inmensa belleza interior, pero por lo de las acelgas ya no paso. Más vale morir de pie que vivir de rodillas, que dicen
      En cuanto a tu caso, no tengo datos para valorar los efectos de las zanahorias y el ejercicio, pero seguro que daño no te está haciendo, de modo a falta de más información sólo puedo decirte que sigas así.
      un saludo

      • Isabel dice:

        Gracias Siqui por el premio de consolación… ¡es broma! Te he entendido perfectamente… creo. El caso es que ¡me gustan las acelgas!

        Me gusta tu blog, tus fotos y tu sentido del humor (por cierto, me lo ha recomendado Imma)

        Un saludo

Responder

