Trasteando el microfoco y otras barbaridades

Ya pasó el tiempo en que se le tenía un cierto respeto a la cámara. Ahora nos metemos a actualizarle el sistema o a desmontar el sensor como quien no quiere la cosa. Total, si en dos años habrá que cambiarla…

Hace un tiempo hice mi primer video de prueba con la Canon EOS 5D MarkII.  El resultado fue muy bueno, pero no poder controlar el diafragma y la velocidad suponía un problema. Ahora los señores de Canon se han sacado de la manga un update del firmware que lo soluciona. De modo que, como el mundo es de los valientes, ahí voy yo a meterle mano al sistema operativo de la cámara. La cosa no tiene más complicación, de modo que, animado por mi éxito y en pleno estado de euforia insensata, me propongo hacer algo que llevaba tiempo esperando. Había leído sobre la posibilidad de ajustar el microfoco de la cámara, de modo que, con una osadía sólo comparable a mi ignorancia, me lanzo de lleno a la cosa.

El resultado es un par de horas perdidas, mi autoestima otra vez a su nivel habitual, y un ligero mareo de tanto mirar el puñetero patrón de moiré de las narices.

sicodelia

Lo nuestro es hacer fotos. Es necesario que andemos trasteando con cosas de las que no tenemos ni idea? Luego pasa lo que pasa.

Responder

