Sobre parásitos y sabandijas

Esta mañana estaba trabajando en casa, intentando ganarme el pan honradamente mientras escuchaba por la radio un programa sobre parásitos, cuando ha llamado el cartero a la puerta. Me traía la ya clásica carta de la Cámara de comercio en la que se me exige el pago de 50 Euros sin decirme porqué o a cambio de qué servicio. Hace años que recibo estas cartas, la primera se llama “Recurso Cameral Permanente” que no sé qué significa, y la que viene luego se llama algo así como “Resolución de Constreñimiento” que suena fatal y que viene a decir que pagues o te vas a enterar.

Nunca he entendido para qué sirve la cámara de comercio, (según su web están al servicio de la empresa, no dicen de cuál)  y menos aún, porqué tengo la obligación de pagar un impuesto a un organismo que por lo que sé, es privado. Pero una cosa es clara, tienes que pagar te guste o no. Yo no pago por principio, de modo que cuando Hacienda me hace la devolución de la Renta, me descuenta puntualmente la parte correspondiente a estos personajes más los gastos, recargos y comisiones a que hubiera lugar.

(Dicho sea de paso, estupendo sistema de cobro de impagados que ya quisiéramos tener los que somos autónomos)

Una vez llamé por teléfono para preguntar por los servicios que podía obtener a cambio de mi cuota. La telefonista me ofreció ENVIARME UN FOLLETO ! . Llevo años haciendo fotos para ese tipo de publicaciones y sé en qué consisten: fotos de jóvenes emprendedores poniendo cara de triunfadores mientras teclean algo en su Blackberry y hacen negocios a porrillo.

vendinblu 5

De modo que le dije que si el papel era satinado se podían ahorrar el envío, porque para lo que quería su folleto no me iba a servir.

En resumen, ajo y agua. Respecto al título del post, estaba escribiendo un post  sobre garrapatas cuando sonó el timbre y al final se ha quedado así. Que nadie se dé por aludido

3 respuestas a Sobre parásitos y sabandijas

  1. Tino dice:

    La pregunta es: ¿por qué cojones les tienes que pagar un porcentaje de lo que facturas? Hace un montón de años que abono religiosamente el “pizzo” -en la mejor tradición napolitana- y todavía no soy consciente de haber recibido nada a cambio. Eso sí, algunos políticos y “agregados” a esos organismos cobran diez veces más que yo, gracias a que han sabido infiltrarse habilmente en ésta institución y otras que todos conocemos, y que también pagamos. Alguien tiene que mantener a tanto parásito.

    • Hombre de poca fe !
      Has de pensar en la Cámara de Comercio como una gran familia, que sólo quiere lo mejor para tí !
      Le negarás a la familia 50 eurillos de nada, después de tantos desvelos? Piensa que la familia tiene muchos gastos.
      Así va el mundo, todo lleno de desagradecidos.

      Vittorio Corleone

  2. […] políticamente correctas Hace tiempo comenté aquí el tema de la Cámara de Comercio. Todos los que nos dedicamos a esto tenemos que pagar un impuesto […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: